Felipe de Edimburgo ha abandonado este lunes 1 de marzo el centro sanitario londinense King Edward VII tras varias semanas hospitalizado a causa de una infección. Tras varios días de rumores incesantes sobre su supuesto estado critico de salud, todas las alarmas han vuelto a saltar hoy después de que haya tenido que ser trasladado a otro hospital

Artículo relacionado

Tal y como ha confirmado el palacio de Buckingham en un comunicado, Felipe de Edimburgo ha sido trasladado al hospital St. Bartholomew's, en donde ya se han volcado al 100% en su bienestar. Allí, los expertos continuarán realizando importantes pruebas médicas para controlar, también, la afección cardiaca que padece y sobre la que ahora la familia real ha decidido pronunciarse.

"El duque de Edimburgo fue trasladado del Hospital King Edward VII al Hospital St. Bartholomew's, donde los médicos continuarán tratándolo por una infección, además de realizarle pruebas de una afección cardíaca preexistente", han asegurado en el que es el tercer comunicado de la institución desde que el abuelo de Guillermo y Harry tuvo que ser ingresado.

felipe de edimburgo

Felipe de Edimburgo trasladado de hospital en ambulancia.

Gtres

Así, el duque de Edimburgo ha abandonado el centro King Edward VII, en el que llevaba dos semanas ingresado. Lo ha hecho en una ambulancia y ante multitud de cámaras y periodistas que, eso sí, no han podido captar ni una imagen del marido de Isabel II.

A sus casi 100 años, Felipe de Edimburgo está luchando ante un problema de salud muy serio en medio de la pandemia sanitaria y justo cuando su familia se encuentra en el ojo del huracán tras la salida definitiva de Meghan Markle y el príncipe Harry de la realeza.

Artículo relacionado

Tanto Isabell II como el Duque, ambos pertenecientes al grupo de riesgo, fueron vacunados contra la Covid-19 el pasado 9 de enero. Un hecho que presagiaba la mejor de las noticias pero la realidad es que el 2021 no ha empezado muy bien para los 'royals' británicos. Los familiares de Isabe II no la ha dejado sola ni un momento y le han arropado día y noche: "Está lidiando con el estrés y la tristeza con gran dignidad", ha confesado una fuerte cercana a la familia para Us Weekly.