La reina Isabel II y el duque de Edimburgo ya se han vacunado contra el coronavirus. Según ha confirmado el palacio de Buckingham, la monarca y el príncipe Felipe la recibieron el pasado sábado 9 de enero en el castillo de Windsor.

Artículo recomendado

Isabel II mete en un apuro a Meghan Markle y el príncipe Harry por su cumpleaños

Isabel II mete en un apuro a Meghan Markle y el príncipe Harry por su cumpleaños

Fuentes de palacio han indicado que la pareja fue vacunada por un médico real en su residencia, el castillo de Windsor, lugar en el que están pasando el confinamiento que ha impuesto el Gobierno de Reino Unido. Una noticia que la propia reina ha decidido que se divulga, a pesar de tratarse de un hecho de carácter privado, para que se eviten conjeturas y “animar al mayor número posible de personas”

Reina Isabel y el Duque de Edimburgo
Gtres

Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, de 94 y 99 años respectivamente, se encuentran dentro de los grupos de riesgo que están recibiendo la vacuna en Reino Unido de forma prioritaria. El país comenzó a suministrarla a los mayores de 80 años el pasado 8 de diciembre y, desde entonces, ya han pinchado a casi 1,5 millones de personas.

Eso sí, la monarca y su marido no han tenido preferencia alguna y han esperado su turno como el resto de los ingreses. Una vacunación que podría llegar también al príncipe Carlos y Camilla de Cornualles, quienes con 72 y 73 años respectivamente, aunque por el momento no se ha confirmado.

Artículo recomendado

Isabel II comienza el año de forma trágica: muere una de sus primas y continúan las cancelaciones

Isabel II comienza el año de forma trágica: muere una de sus primas y continúan las cancelaciones

Una noticia que parece que ha sentado bien a la reina Isabel II ya que, dos días después de ponerse la vacuna, se ha confirmado la intención de la monarca de celebrar su cumpleaños por todo lo alto el próximo junio, en la que sería la primera reunión de la familia real británica desde que comenzó la crisis sanitaria. Su majestad incluso estaría dispuesta incluso a invitar a Meghan Markle y el príncipe Harry, en el que sería su regreso a Reino Unido tras el Megxit.