El duque de Edimburgo se encuentra ingresado en un hospital de Londres, tal y como ha confirmado el propio palacio de Buckingham en un comunicado que han emitido este miércoles 17 de febrero sobre las tres de la tarde, hora local.

Artículo recomendado

Isabel II y el duque de Edimburgo ya se han vacunado contra el coronavirus

Isabel II y el duque de Edimburgo ya se han vacunado contra el coronavirus

“Su alteza real el duque de Edimburgo fue admitido en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres el martes por la tarde. El ingreso del duque es una medida de precaución, por consejo del doctor de su alteza real, después de que este se sintiera mal”, se puede leer en el comunicado que ha emitido la casa real británica.

Según ha publicado la revista Hello!, el marido de la reina Isabel II llegó al hospital en coche sin necesitar ayuda alguna. Además, todo parece indicar que sus problemas de salud no estarían relacionados con el coronavirus, del que tanto él como la monarca se vacunaron hace más de un mes en el castillo de Windsor.

reina Isabel II duque de Edimburgo

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo, con el regalo que le han hecho George, Charlotte y Louis

GTRES

El duque de Edimburgo cumplirá 100 años el próximo 10 de junio, una fecha muy especial para la que la institución ya está preparando una celebración por todo lo alto, a pesar de que él ha dejado claro que no quiere grandes fiestas. Además, desde agosto de 2017, el príncipe Felipe se encuentra retirado de la vida pública, por lo que sus apariciones son muy limitadas.

La última vez que se dejó ver fue el 22 de julio de 2020, cuando hizo entrega del papel de Coronel en Jefe del regimiento de infantería The Rifles a Camilla de Cornualles en una ceremonia que tuvo lugar en el Castillo de Windsor. Casa Real también ha difundido imágenes en las que aparecía recientemente, como las de su aniversario con Isabel II o las de la boda de Beatriz de York.

Artículo recomendado

Isabel II llega a Balmoral junto a un desmejorado Felipe de Edimburgo

Isabel II llega a Balmoral junto a un desmejorado Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo ha tenido que ser ingresado en varias ocasiones en los últimos años. La última vez fue en diciembre de 2019, cuando volvió de Norfolk hasta Londres para acudir al centro médico en el que se encuentra ahora, aunque pocos días después recibió el alta.