Fallece Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, a los 99 años

El hombre que ha estado durante más de setenta años a la sombra de la reina de Inglaterra ha fallecido este viernes, 9 de abril, y su familia se prepara para darle el último adiós

Cargando vídeo: Duque de Edimburgo

El duque de Edimburgo ha fallecido este viernes 9 de abril a los 99 años

GTRES

Duque de Edimburgo

El duque de Edimburgo ha fallecido este viernes 9 de abril a los 99 años

GTRES
Redacción

Lecturas.com

Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha fallecido en la mañana de este viernes, 9 de abril, a los 99 años. El padre de Carlos de Inglaterra ha sido un hombre que siempre ha destacado por estar a la sombra de su mujer. Durante los años de trabajo para la corona británica siempre guardó un segundo plano, dejando todo el protagonismo a la reina de Inglaterra. Pero su opinión siempre fue fundamental tanto para su esposa como para sus hijos. Ya fuera en el ámbito profesional o en el laboral, su familia siempre recurría a él para conocer su punto de vista.

Artículo recomendado

Felipe de Edimburgo y su gestión en la sombra de la crisis que afecta a su familia

Felipe Edimburgo

En agosto de 2017, a los 97 años, el duque de Edimburgo decidió jubilarse y retirarse de la vida pública. Desde ese instante se centró por completo en él y en su descanso. Su salud le hierro le ha acompañado durante casi toda su vida. Sin embargo, este 2021 tuvo que estar varios días ingresado en el hospital King Edward VII de Londres por una infección Ahora su familia le despedirá recordando lo bien que supo adoptar el papel que le correspondió.

1 /7
Felipe de Edimburgo

Instagram @theroyalfamily

1 / 7
Felipe Edimburgo boda
2 / 7
Felipe Edimburgo
3 / 7
Felipe Edimburgo
4 / 7
Felipe Edimburgo
5 / 7
Felipe Edimburgo
6 / 7
Felipe Edimburgo
7 / 7

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?