Lejos de Isabel II

Felipe de Edimburgo y su gestión en la sombra de la crisis que afecta a su familia

El marido de Isabel II no aparece en público desde hace meses y tan solo se ha reunido con el príncipe Carlos de Inglaterra para comentar la situación familiar

Felipe Edimburgo

Actualizado a

Si hay alguien que está viviendo de forma muy diferente al resto de la familia real británica la crisis por la que están pasando la mayoría de sus miembros ese es Felipe de Edimburgo. En febrero se cumplirán dos años de su jubilación.Desde entonces han sido muy pocas las apariciones públicas del marido de Isabel II. Algunos actos oficiales y el recibimiento a algunas personalidades políticas han sido los últimos instantes en los que hemos visto al abuelo de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra en los últimos tiempos. Ni siquiera en el mayor momento de crisis de su mujer ha hecho aparición. Aunque eso no quiere decir que no esté moviendo hilos.

Relacionado con esta noticia

El duque de Edimburgo tenía muy claro desde el primer momento que su retirada también implicaba no involucrarse más de lo necesario en los problemas relacionados con la corona británica. Desde que se jubiló dejó de vivir en Buckingham Palace y se trasladó a la residencia que la familia tiene en Sandringham, donde disfruta de días muy tranquilos y sin el estrés del palacio. En verano viajó a Balmoral para pasar unos días de vacaciones junto a Isabel II y otros miembros de su familia.Pero es poco habitual que se traslade a otro lugar que no sea el de su retiro.

Felipe de Edimburgo

Los expertos en la monarquía británica coinciden en que si él ejerciera de consorte la gestión de la crisis sería muy diferente. Aunque siempre ha estado en la sombra, su opinión ha sido siempre muy importante para sus hijos y ha movido más hilos de los que parece. Ahora se limita a hablar por teléfono con su mujer a diario y tan solo ha habido un miembro de la familia real británica que ha logrado reunirse en persona con él. Un encuentro de lo más significativo. Su hijo Carlos de Inglaterra acudió a verle nada más aterrizar de su viaje oficial a Nueva Zelanda. Al poco tiempo de que el duque de Edimburgo y el heredero al trono se reunieran salió a la luz la noticia de que el príncipe Carlos está pensando en acceder al trono antes de tiempo, en tan solo un año y medio. Una decisión en la que el marido de la reina tendría mucho que ver.

Más Sobre...

Casas Reales Isabel II de Inglaterra

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?