Carlos III acaba de pronunciar un histórico discurso tras proclamarse rey de Inglaterra después del fallecimiento de Isabel II. Aunque la tristeza invade a la Casa Real británica, el marido de Camilla Parker Bowles ya ha comenzado su nueva andadura al mando de un país que no ha dejado de mandarle muestras de cariño en estos complicados momentos: "Isabel II ha sido el mayor ejemplo para mí y para toda mi familia. Es una inspiración. Estamos pasando momentos duros. A mi querida mamá, has empezado tu último gran camino para juntarte con mi papá", ha dicho en un mensaje cargado de fuerza y en el que ha ensalzado la figura de la monarca fallecida el pasado 8 de septiembre. También, Carlos se ha dirigido directamente al príncipe Harry y a Meghan Markle, un gesto que confirma su unión a pesar de todo lo que ha ocurrido durante los últimos meses.

Artículo recomendado

Las emotivas referencias que el rey Carlos ha hecho a su familia en su histórico discurso

Las emotivas referencias que el rey Carlos ha hecho a su familia en su histórico discurso

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle iniciasen una nueva vida en Estados Unidos tras desvincularse de sus responsabilidades con la Corona, las tiranteces con la gran mayoría de miembros de la familia no han dejado de suceder... Pero Carlos III no se ha olvidado ni un solo segundo de su hijo menor después de anunciar que su primogénito es el nuevo Príncipe de Gales.

"Guillermo me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas. Hoy me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber. Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital. También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero", ha manifestado Carlos III dejando claro que va a apoyar a su hijo decida lo que decida.

Artículo recomendado

Carlos de Inglaterra confirma a Kate Middleton como princesa de Gales, que se desmarca de Lady Di

Carlos de Inglaterra confirma a Kate Middleton como princesa de Gales, que se desmarca de Lady Di

Desde que se desmarcaran de la familia real, Harry y Meghan se convirtieron en el centro de todas las miradas. El distanciamiento con los 'royal' era más que evidente hasta el mazazo tan duro que les ha dado la vida tras el fallecimiento de Isabel II. Padre e hijo han vuelto a estrechar lazos para afrontar la nueva etapa que se va a vivir en Inglaterra, y de la que la duquesa de Sussex también va a formar parte.