El rey Carlos de Inglaterra ha protagonizado un momento histórico. Tan solo 24 horas después de la muerte de Isabel II, el nuevo monarca ha pronunciado un discurso en el que se ha dirigido por primera vez como rey a los británicos. Durante sus palabras. ha hablado de su nuevo rol y del compromiso que adquiere a partir de ahora en el cargo. Pero también ha aprovechado para hacer alguna referencia a algunos familiares, dando así un punto emotivo a sus palabras.

Artículo recomendado

Carlos de Inglaterra se emociona en su primer baño de masas como rey a su llegada a Buckingham

Carlos de Inglaterra se emociona en su primer baño de masas como rey a su llegada a Buckingham

Como era de esperar, el rey Carlos de Inglaterra se ha referido antes que a nadie a Isabel II. Por un lado como predecesora en el cargo, pero también como madre. El monarca estaba muy unido a la que hasta ayer fue reina de Inglaterra y ha tenido en ella a la mejor referente en diferentes aspectos. Algo que hoy ha querido poner en valor sabiendo que sus palabras iban a ser escuchadas por millones de personas.

Vestido de riguroso luto y sin poder evitar el dolor reflejado en su rostro, Carlos III ha pronunciado sus solemnes palabras de agradecimiento y admiración hacia su difunta madre. "Isabel II ha sido el mayor ejemplo para mí y para toda mi familia", comenzaba. "Es una inspiración y un ejemplo", añadiendo que toda la familia comparte "un profundo sentimiento de gratitud por los 70 años en los que la reina sirvió" a su país.

Carlos de Inglaterra
Gtres

"Hemos visto como durante estos 70 años la reina ha servido a tantas naciones, una promesa y un compromiso por los cuales ha hecho sacrificios. Eso se debe a que su devoción como soberana nunca ha decaído, incluso ante tiempos de cambio, tiempos de alegría y celebración y tiempos de tristeza y pérdidas".

"En su vida de servicio hemos visto una tradición y mucho progreso en esta nación, cariño y admiración... Ella nos inspiraba a todos y ahora se ha convertido en una insignia de su reinado como toda mi familia. Ha combinado todas esta cualidades con calidez y humor, siempre viendo lo mejor de las personas", incluía el soberano asegurando que el necesario tributo que hay que rendir a la memoria de mi madre.

Artículo recomendado

Carlos III pronuncia su primer discurso como rey de Inglaterra: "Isabel II es una inspiración y un ejemplo"

Carlos III pronuncia su primer discurso como rey de Inglaterra: "Isabel II es una inspiración y un ejemplo"

Camila ha sido otra de las protagonistas del primer discurso de Carlos III. "Mi vida va a cambiar según vaya tomando mis nuevas responsabilidades, no va a ser tan fácil", indicaba el monarca. Sin embargo, hay algo en su vida que le da y le dará las fuerzas necesarias para afrontar su nuevo papel, y esa sin duda es su mujer.

"Este es un tiempo de cambio para mi familia, tengo el amor de mi esposa Camilla, desde que nos casamos hace 17 años ahora se convierte en mi reina consorte. Y sé que va a cumplir con las demandas de su reinado".

Con respecto a sus hijos, Carlos III también ha querido pronunciar unas palabras. "Hoy nombro al Príncipe de Gales, el título al que estoy tan agradecido, el título que he llevado durante todos estos años", reconociendo el orgullo que le produce trasladárselo a su hijo mayor. "También me gustaría expresar mi amor por Harry y Meghan, que siguen construyendo la vida que ellos han querido. En unas semanas volveremos a estar juntos como nación, veremos a mi madre descansar en nuestra tierra y seguir con la fortaleza que nos ha dejado, con su ejemplo, para toda mi familia solo puedo expresar las gracias mas profundas por todo el amor".

Isabel II
Gtres

"A mi querida madre: has empezado tu último gran camino para juntarte con mi querido padre. Gracias, gracias por tu amor, por tu devoción. Gracias por tu devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido. Entre los ángeles que ahora descanses", concluía de la manera más emotiva posible.