Los reyes Carlos y Camilla ya se encuentran en Londres. Tras salir hace unas horas de Balmoral, el matrimonio ha llegado ya a la capital británica para cumplir con los actos del día posterior al fallecimiento de la reina de Inglaterra. Lo primero que han hecho tras llegar, ha sido reunirse con Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido. El nuevo rey le ha recibido en audiencia en un encuentro formal justo después de, en un gesto de cercanía, dirigirse a la multitud agolpada en la entrada del palacio de Buckingham para estrechar sus manos y recibir las afectuosas muestras de cariño por el fallecimiento de su madre. Se trata de su primer baño de masas, una metáfora de la aceptación de todo un país a su nuevo rey. Emocionado se ha parado a observar las flores, peluches, cartas y dibujos que se han ido depositando en las verjas de palacio para despedir a la reina.

Artículo recomendado

Del rey Carlos al nuevo duque de Cornualles: así quedan los títulos tras el fallecimiento de Isabel II

Del rey Carlos al nuevo duque de Cornualles: así quedan los títulos tras el fallecimiento de Isabel II

Lizz Truss no ha sido la única persona con la que habrá reunión esta tarde. Carlos III también se verá con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, la persona encargada de preparar su proclamación y el funeral de la reina. Repasarán todo lo que va a venir en los próximos días, aunque ya se encargó Isabel II de dejarlo todo atado antes de su muerte.

Carlos de Inglaterra

Carlos de Inglaterra, recibido con máxima expectación.

Gtres

Después de estos dos encuentros, llegará el momento de que el rey Carlos III se dirija a la nación. El nuevo monarca dará un discurso en las que serán sus primeras palabras en televisión desde que ocupó el cargo hace casi 24 horas. Será a las 18.00 horas de Reino Unido, las 19.00. horas de España, cuando Carlos de Inglaterra dará su primer discurso como rey. Todas las cadenas públicas británicas emitirán este mensaje histórico, que se podrá seguir desde cualquier lugar del mundo. Además, en España se emitirá tanto en La 1 como en el canal 24 horas.

Rey Carlos III

El rey Carlos III a las puertas de Buckingham Palace.

Gtres

Por ahora se desconoce el contenido de sus palabras, pero seguro que Carlos III hablará de cómo afronta esta nueva etapa como rey de Inglaterra junto a la consorte Camilla y tendrá algunas palabras para su madre. Ya en el comunicado que envió ayer tras la muerte de Isabel II destacó el amor que sus hijos tenían por ella y lo mucho que ahora le echarán en falta.

Poco antes de este histórico momento, se ha ofrecido un servicio en la Catedral de San Pablo a la que no ha acudido ningún miembro de la familia real, pero sí ha acudido la Primera Ministra Liz Truss, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y cerca de 2.000 personas.

carlos III y liz truss
Gtres