El rey Carlos de Inglaterra ha llegado a Londres para atender sus primeros compromisos como monarca. Esta mañana ha salido de Balmoral para dirigirse a Buckingham Palace y allí ha comenzado esta nueva andadura tan solo 24 horas después del fallecimiento de Isabel II. Uno de los momentos más esperados de este primer día de reinado, era el de su primer discurso. Después de reunirse con la primera ministra Liz Truss y con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, el monarca se ha dirigido a los británicos con unas palabras que se han retransmitido por cadenas de televisión de todo el mundo.

Artículo recomendado

Carlos de Inglaterra se emociona en su primer baño de masas como rey a su llegada a Buckingham

Carlos de Inglaterra se emociona en su primer baño de masas como rey a su llegada a Buckingham

El rey Carlos III, de luto, con traje y corbata en color negro, ha protagonizado un discurso en el que ha transmitido varios mensajes. Por un lado, ha hablado del compromiso que a partir de ahora adquiere como rey de Inglaterra. Un papel difícil después de los 70 años de reinado de su madre pero para el que se siente preparado. Además, en este primer mensaje ha habido una parte emotiva porque no ha dudado en dedicar unas palabras a Isabel II. El nuevo rey ha puesto en valor el trabajo que la monarca hizo durante sus años de reinado y también ha recordado cómo fue como madre.

"Isabel II ha sido el mayor ejemplo para mí y para toda mi familia. Es una inspiración. Estamos pasando momentos duros. Junto con el dolor personal que sentimos en la familia, compartimos un profundo sentimiento de gratitud por los 70 años en los que sirvió como reina", ha comenzado diciendo Carlos III muy emocionado y junto a una imagen de Isabel II sobre la mesa.

Artículo recomendado

Carlos de Inglaterra confirma a Kate Middleton como princesa de Gales, que se desmarca de Lady Di

Carlos de Inglaterra confirma a Kate Middleton como princesa de Gales, que se desmarca de Lady Di

"Nuestros valores han permanecido y deberán permanecer constantemente. He crecido para caracterizar el sentido del deber, el respeto a los demás y el sentido de la libertad y de las responsabilidades. Me debo a vosotros para seguir con los principios constitucionales de la nación. Os serviré con lealtad respeto, y amor como he visto durante toda mi vida", ha continuado dirigiéndose a sus fieles seguidores y agradeciendo los valores que le ha inculcado Isabel II.

"Por supuesto mi vida va a cambiar según vaya tomando mis nuevas responsabilidades, no va a ser tan fácil. Este es un tiempo de cambio para mi familia, pero cuento con la ayuda de mi querida esposa Camilla, que ahora se convierte en reina Consorte. Sé que estará a la altura de las exigencias de su nuevo deber. Igual que el Heredero. Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades que yo he asumido durante más de cinco décadas. Hoy me enorgullezco de otorgar a Guillermo ese título de Príncipe de Gales", ha destacado en este mensaje tan importante.

Artículo recomendado

Así será el ultimo adiós a Isabel II: Todo sobre el funeral de la reina, día a día

Así será el ultimo adiós a Isabel II: Todo sobre el funeral de la reina, día a día

"A mi querida mamá, has empezado tu último gran camino para juntarte con mi querido papá. Gracias, gracias por tu amor, por tu devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido. Entre los ángeles que ahora descanses", ha zanjado con un nudo en el pecho.

Después de este histórico discurso, la próxima aparición de Carlos de Inglaterra tendrá lugar el próximo sábado día 10. El Consejo de Adhesión se reunirá en el Palacio de St. James y llevarán a cabo el nombramiento de Carlos III como rey. Está previsto que aquí también esté presente Camilla Parker Bowles, la reina consorte, y no se descarta la presencia de otros miembros de la familia real como el príncipe de Inglaterra.