Más parecidos de lo que creemos

Las diferencias en las vacaciones de Felipe y Letizia en comparación con el resto de casas reales

Mientras que los Reyes de España acaban de iniciar sus vacaciones "públicas", el resto de familias reales lleva semanas disfrutando del anonimato y el relax

posado veraniego reyes 2018

Actualizado a

1 /7

1 / 7

Marivent

2 / 7

Familia Real Holanda posado oficial verano

Gtres

3 / 7

Familia real sueca

4 / 7

También en el Trooping the Colour

5 / 7

Vacaciones Familia Real danesa

Instagram detdanskekongehus

6 / 7

Haakon y Mette-Marit Formentera

Gtres

7 / 7

reyes bélgica

La situación política de nuestro país ha obligado a alterar las vacaciones a los Reyes de España, pero esa no es la única diferencia que año tras año vemos con respecto al resto de familias reales de Europa. Para sorpresa de muchos, ese retraso en su llegada a Mallorca ha pasado desapercibida tras la visita de don Juan Carlos en Palma.

Aunque es habitual que a los Reyes se les critique por no difundir información sobre el lugar en el que pasan sus vacaciones privadas, la realidad es que muchas de las familias reales europeas siguen el mismo esquema y, además, don Felipe y doña Letizia son los últimos en empezar a disfrutar de las tan ansiadas vacaciones.

Relacionado con esta noticia

Máxima y Guillermo de Holanda ofrecen un posado familiar durante sus días de descanso en verano y en Semana Santa. Se trata de un "acuerdo" con los periodistas para que no intenten conseguir otro tipo de fotografías de sus días de vacaciones. Se trata de un posado similar al de nuestros Reyes, aunque bien es cierto que en Mallorca tenemos la opción de inmortalizar más momentos. La diferencia es que los Reyes de Holanda suelen ir a la residencia que poseen en Grecia o a Argentina, rara vez se filtra que hayan hecho un viaje secreto.

Por su parte, la familia real sueca al completo inicia sus vacaciones en el mes de julio en la Riviera Francesa donde poseen una villa privada. Más tarde se trasladan a la isla de Öland, hasta que a principios de agosto retoman la actividad institucional.

El mismo camino sigue la casa real de Dinamarca. Federico y Mary suelen viajar a Australia, tierra natal de la princesa o bien permanecer en la costa de Dinamarca. Pese a que sus vacaciones son privadas se conoce el lugar donde se encuentran.

Vacaciones Familia Real danesa
Instagram detdanskekongehus

Diferente es el caso de la familia real británica. Cada uno hace las maletas a un destino diferente. En este caso siguen la estirpe de don Felipe y doña Letizia y optan por mantener sus vacaciones en privado, aunque en la mayoría de los casos trasciende el destino elegido. En cuanto a las fechas, los Cambridge prefieren el mes de julio pero los Sussex se decantan por agosto.

Relacionado con esta noticia

Aunque realmente, la Casa Real más parecida a la nuestra son los belgas. La familia real belga comienzan sus vacaciones estivales después de la celebración del Día Nacional de Bélgica, el 22 de julio. Matilde y Felipe dividen en dos etapas sus días de descanso, en primer lugar, la familia suele ir a Francia, a la zona de la isla de Yeu y después hacen un viaje más privado.

Finalmente, Haakon y Mette-Marit de Noruega son los que más disfrutan de sus vacaciones de verano. Hace unas semanas pudimos verles disfrutar de Ibiza y Formentera y aunque se trataba de un viaje privado no se escondieron de las cámaras.

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Letizia Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?