La confesión más personal de Meghan Markle sobre sus hijos Archie y Lilibet

Meghan Markle, que se encuentra en Nigeria junto a Harry, ha hecho una confesión muy personal sobre sus hijos y sus orígenes africanos

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Meghan Markle
GTRES

Harry (39 años) y Meghan Markle (42 años) llevan desde el pasado viernes en Nigeria, donde la pareja conmemora los diez años de los Juegos Invictus y donde ha podido disfrutar de la cultura tradicional del país durante diferentes actividades en las que están participando. Invitados por Alhaji Mohammed Abubakar Badaru, ministro de defensa, el matrimonio se ha reunido con miembros del servicio y ha asistido a varios eventos en lo que es su regreso al continente africano por primera vez desde que fueron a Sudáfrica en 2019, poco antes de abandonar definitivamente Reino Unido.

Desde su llegada al país, los repudiados por la familia real británica (que han viajado en solitario sin sus hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana), se han mostrado más cercanos que nunca. De hecho, la duquesa de Sussex se ha sincerado como nunca sobre su faceta como madre y sus orígenes africanos.Y es que hace unos meses la mujer de Harry se hizo un test genealógico y descubrió que sus raíces son nigerianas en un 43%.

Artículo recomendado

Lara Ferreiro, psicóloga, revela cómo el Síndrome del Nido Vacío ha afectado al matrimonio de los reyes Felipe y Letizia

Letizia y Felipe

Dejando claro que lo primero que hizo cuando se enteró de su genética fue preguntar a su madre, quien también desconocía el dato, Meghan se refirió a Nigeria el pasado sábado en una charla como "mi país", unas palabras con las que quería demostrar su compromiso por conocer verdaderamente de dónde viene. Además, también aseguró que está "muy orgullosa" de ser nigeriana porque fue muy emocionante cuando lo descubrió. "Cuando os escucho hablar y voy conociendo lo que significa ser una mujer nigeriana, me siento más y más halagada", explicó. "Una parte de ser afroamericana consiste en no saber demasiado acerca de tu linaje, ni de dónde vienes en concreto. Así que fue emocionante para las dos descubrir más sobre ello y comprender lo que de verdad significa", añadió, haciendo hincapié en que se sentía haber vuelto "a casa", donde ahora espera ser el "modelo de conducta que muchas mujeres jóvenes necesitan".

Meghan habla sobre sus hijos

Durante su primera visita a un colegio en Abuja, capital del país (donde los recibieron entre música y flores), los padres de Archie y Lilibet no pudieron tampoco evitar acordarse de sus hijos: "Nuestro hijo tiene 5 años, como tú", dijo Harry hablando con uno de los pequeños. 

En esta escuela Markle y el príncipe quisieron además dar visibilidad a un grave problema entre los más jóvenes: "Cuanto más se hable de salud mental, será más fácil eliminar estigmas", afirmó Harry, a lo que su mujer añadió que no hay razones para sufrir en silencio. "Cuidad mucho de vosotros mismos", aconsejó. Además, la duquesa dejó claro que desde muy pequeña siempre quiso tener hijos. "Ser madre para mí ha sido un sueño. De verdad, soy muy afortunada de tener dos niños preciosos, sanos y muy habladores", expresó. 

Pero no solo eso, la duquesa se Sussex se abrió como nunca contando una historia sobre Lili. "Nuestra hija es mucho, mucho más pequeña que vosotros. Está a punto de cumplir tres años. Hace unas semanas ella me miraba y simplemente veía el reflejo en mis ojos. Y ella me dijo, 'mamá, me veo en ti'. Oh, ahora mi pequeña estaba hablando realmente, de verdad. Pero me aferré a esas palabras de una manera muy diferente. Y pensé, 'sí, me veo a ti y a mí, y tú nos ves a mí y a ti', pero cuando miro alrededor de esta habitación, también me veo a mí misma en todos vosotros". 

Artículo recomendado

El inédito momento en que Kate Middleton se derrumbó como nunca con el príncipe Guillermo

Kate y Guillermo

La polémica de Meghan con Isabel II sobre el racismo 

Parece que las raíces nigerianas de Meghan no habrían gustado nada a la familia real británica. Recordamos que en 2021 la pareja concedió una entrevista con Oprah Winfrey  en la que los duques se Sussex hablaron sobre los problemas de racismo de la institución. Fue entonces cuando Markle afirmó que el propio Harry le confesó que en una conversación con un miembro de la familia de Isabel II le expresaron las "preocupaciones" que había por el tono de piel de Archie y las consecuencias que eso tendría.

"¿Estás bromeando? ¿Una de las preocupaciones era el color de piel de Archie?", dijo boquiabierta la presentadora. "Hubo preocupaciones y conversaciones sobre cómo de oscura podría ser la piel de Archie. Me lo transmitió Harry de las conversaciones que la familia tuvo con él", contó Meghan. ¿Qué pensarán ahora desde la corona británica al saber que Markle tiene cari el 50% de sus genes de origen nigeriano? Tiene pinta de que seguramente sería un escándalo. 

 

Loading...