Han pasado más de 10 días desde que el príncipe Harry puso rumbo a Canadá para reencontrarse con Meghan Markle y su hijo Archie. Tras semanas de crisis, el duque de Sussex por fin cumplía su deseo y el de su mujer de abandonar la primera línea de la familia real británica, ser independientes económicamente e instalarse al otro lado del charco. A cambio, eso sí, tuvieron que renunciar a sus títulos de altezas reales y pagar la reforma de su casa de Frogmore Cottage.

Artículo relacionado

Desde entonces, poco se ha sabido de la pareja. El pasado 20 de enero se publicaron unas imágenes de la duquesa de Sussex dando una tranquilo paseo junto al pequeño Archie que hicieron enfadar mucho a la pareja. Por ello, no es de extrañar que sus salidas y la presencia de los fotógrafos se hayan reducido considerablemente.

Nacho Figueras Harry Meghan Markle
GTRES

Aún así, un amigo íntimo del duque de Sussex, el jugador de polo argentino Nacho Figueras, ha querido romper su silencio y hablar sobre cómo está viviendo el príncipe Harry esta nueva vida en Canadá. “Hablé con Harry hace unos días. Ha sufrido mucho por todas las cosas que le han sucedido. Sufre mucho por las personas que lo juzgan”, ha afirmado en el especial ‘Royal Divide: Harry, Meghan and The Crown’ de la cadena ABC News.

Asimismo, Figueras también ha hecho referencia a la presencia de la prensa en los alrededores de su nueva casa en Canadá. Algo que ha asegurado que molesta mucho a los duques de Sussex. "Cuando tienes 1.000 paparazzi fuera de tu casa en Canadá esperando obtener una foto de tu hijo, eso no es muy muy normal”, ha sentenciado.

Artículo relacionado

“Está protegiendo a su esposa y su hijo; él era el hijo de alguien que sufrió el ataque de la prensa de primera mano y no quiere que eso le suceda a su familia”, ha continuado, para añadir que el duque de Sussex “se ha convertido en un hombre increíble, un hombre del que su madre estaría orgullosa”.