Mañana complicada

Borja Thyssen declara ante el juez por presunto fraude fiscal

Piden una pena de cárcel de dos años y una multa de 600.000 euros para el hijo de Carmen Cervera por un posible fraude a Hacienda

Borja Thyssen
Gtres

Actualizado a

Borja Thyssen tiene este miércoles 13 de septiembre una cita en el juzgado para declarar por presunto fraude fiscal. La Fiscalía pide dos años de cárcel y exige el pago de una multa de 595.000 euros al hijo de Carmen Cervera por un supuesto fraude a Hacienda en el ejercicio del 2007.

Relacionado con esta noticia

Con semblante serio y acompañado únicamente de su abogado, Borja ha llegado con puntualidad inglesa al juzgado número 22 de lo Penal de Madrid alrededor de las 9:30 horas para contar al juez su versión de no haber presentado la declaración de la renta de dicho ejercicio y afirmar que vivía en Andorra cuando no era así, que es de lo que se le acusa.

El Fisco acusa al hijo de la baronesa de mentir en el lugar en el que residía junto a su familia para evitar pagar los impuestos correspondientes y, según aporta, sí hacía gastos en España y tenía domiciliados varios recibos de suministros básicos, como la luz o el gas, en un domicilio madrileño, donde actualmente vive con su mujer Blanca Cuesta y sus cuatro hijos.

Borja Thyssen
Gtres

El juzgado, en diligencias previas, ha indicado que Thyssen cobró más de un millón de euros en exclusivas que cobró en cuentas extranjeras. Otra cuestión que Borja y sus representantes legales tendrán que aclarar en su declaración de hoy.

No es la única causa pendiente de Borja con la justicia y por la misma razón. El pasado mes de abril conocimos que la Fiscalía, en otro proceso, pide una pena de cárcel de tres años de prisión para Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta por, supuestamente, haber defraudado a Hacienda 336.417 correspondientes al ejercicio fiscal del año 2010.

Más Sobre...

Borja Thyssen Famosos en los tribunales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?