Ana Rosa Quintana (67 años) ha desvelado que estuvo a punto de ser víctima de la ciberdelincuencia. La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' ha relatado cómo intentaron timarla mediante un método habitual en este tipo de estafas.

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana firma su look "Kardashian" imposible, y deja sin palabras a Joaquín Prat

Ana Rosa Quintana

El espacio matinal abordaba en su mesa de actualidad la detención de un grupo de ciberdelincuentes que consiguió estafar más de 350.000 euros robando los datos de más de 100.000 clientes de banca online. Era entonces cuando la periodista contaba su caso personal, asegurando que recibió un mensaje de texto similar al que utilizan estos timadores para engañar a sus víctimas.

"Yo recibí uno de esos mensaje y pensé 'esto me suena rarísimo'", ha confesado la conductora de las mañanas de Telecinco. Y es que el modus operandi de esos ciberdelincuentes es enviar mensajes con supuestos cargos no autorizados, solicitando además las claves de la banca online para anularlo.

Afortunadamente, Ana Rosa no cayó en la trampa y consultó a su entidad bancaria antes de hacer cualquier movimiento. "Llamé al banco, a una persona que conozco, y me dijo que nunca dé mis claves por teléfono, que es una estafa", expresa.

'El programa de Ana Rosa'

Según la presentadora, este tipo de ciberdelitos basan su éxito en asustar a las víctimas con un supuesto cargo elevado en su cuenta corriente. "La trampa es que crees que te han hecho un cargo indebido, ¿cómo que me han cargado 1000 euros si yo no he hecho ninguna compra?", explica la comunicadora. "Te asustas y ahí es cuando caes", sentencia.

Pero Quintana no ha sido el único rostro de 'El Programa de Ana Rosa' a quien los ciberdelincuentes han intentado timar. La colaboradora Cruz Morcillo también ha confesado que recibió un mensaje similar al de la presentadora, mientras que Joaquín Prat (47 años) desvelaba el pasado diciembre que le "sisaron" 200 euros de la tarjeta mediante un mensaje falso de Correos. "Es muy fácil caer porque los métodos de estafa cada vez son más sofisticados", advertía el conductor de 'Ya es mediodía'.

Ausencia sorpresa de Ana Rosa

El mismo día que Ana Rosa Quintana compartía con espectadores su anécdota con la ciberdelincuencia, este lunes 27 de febrero, la presentadora se ausentaba por sorpresa de su programa antes de que finalizara la emisión del mismo.

Después de la sección de actualidad, la periodista anunciaba que no se uniría al club social del formato y se dirigía a su compañera Patricia Pardo (39 años) antes de abandonar el plató: "Te dejo al frente porque tengo que hacer unas gestiones. Mañana te veo", dijo sin dar más explicaciones.