Vicky Martín Berrocal vuelve a las cocinas de 'MasterChef': de su polémico paso por el concurso a su nueva ilusión

Vicky Martín Berrocal regresa al plató de TVE para apoyar a los concursantes de la edición de anónimos días después de oficializar su relación con Enrique Solís

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Vicky Martín Berrocal
Gtres

'MasterChef' tiene mucho que contar. Hace apenas unos días compartía la extensa lista de aspirantes que formarán parte de la novena edición de su versión vip. Entre ellos, están Pocholo Martínez-Bordiú, Cristina Cifuentes, Hiba Abouk o la reportera Melissa Jiménez. Habrá que esperar para verlos en los fogones, pero quienes sí que tienen que sobreponerse a las exigencias de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Nágera-Vallejo son los concursantes de la duodécima edición de anónimos.

Esta semana ha habido doble ración de 'MasterChef' y eso se traduce en el doble de invitados. El lunes vimos a Toñi Moreno y Blanca Romero poner en algún que otro aprueto a María Lo. Este miércoles, los aspirantes se enfrentan a nuevos retos en los fogones y contarán con el apoyo de una veterana del espacio culinario: Vicky Martín Berrocal (51 años).

'MasterChef' contra Vicky Martín Berrocal

La diseñadora de Huelva vuelve al plató de TVE tras su paso por la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’. Aprendió mucho, pero también vivió momentos muy agridulces por los roces con sus compañeros. A ella no la amilana nadie. Tiene un fuerte carácter y así lo demostró. Fue el huracán de la edición. Tuvo roces con El Sevilla, Ana Obregón, Juan Avellaneda, Ana Milán… No se salvó nadie. Se convirtió en la mala. "Esta es la bruja del cuento. Ha podido conmigo a base de patadas en las espinillas. Es una mala jugadora", llegó a decir El Sevilla de ella tras una de las pruebas. 

Hasta Jordi Cruz tuvo unas palabras con Vicky Martín Berrocal por lo que consideró "una ofensa a su oficio". "Cállate un momentito. Déjame hablar. Siempre hemos dicho que los famosos nunca recibiréis un trato singular por el mero hecho de ser celebrities. No me interesa nada lo que me tengas que contar. No hay idea, esto es una ofensa terrible a mi oficio", le decía antes de amenazarla con expulsarla. "Comes en la cocina, te ríes cuando no toca... Pero que vengas aquí y encima hagas esto. Sigue así y te prometo que, como me llamo Jordi Cruz, hoy te vas. Aprovecha las dos oportunidades que te quedan hoy o te vas", añadió. 

Pese a los roces, Vicky hizo un balance positivo de su paso por el programa y no se arrepiente. "Ha habido de todo en esta edición. Amigos, enemigos, mucho cuchillo volando... de todo, pero es que además debe ser así. También han habido muchas risas y mucho llanto. Mucha rivalidad, pero es lo que tiene que ser. Al final, es un concurso", comentaba ella en el FesTVal de Vitoria de ese año. Aseguraba entonces que había hecho lo que le había dado la gana, como siempre en su vida, y que había disfrutado mucho de la experiencia.

Vicky Martín Berrocal
TVE

Vicky, ilusionada de nuevo en el amor

Vicky Martín Berrocal sigue cosechando éxito tras éxito con cualquier proyecto en el que se embarca. Empezando por sus diseños. Hasta Isabel Díaz Ayuso ha lucido recientemente una de sus confecciones para la entrega del Premio Cervantes, que tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Es su firma fetiche, como para muchos rostros conocidos. También destaca como fichaje en el programa de Ana Rosa Quintana, ‘TardeAR’, en el que ejerce como colaboradora, y nos regala entrevistas maravillosas en su podcast 'A solas con... Vicky Martín Berrocal'.

Atraviesa un buen momento. No solo en lo profesional, también en lo sentimental. La ex del Cordobés, con la que tuvo a su única hija, vive días felices junto al empresario y abogado Enrique Solís. Aunque se trata de una relación incipiente, la pareja ya ha dado el gran paso de oficializarla en la Feria de Abril de Sevilla. Lo decidieron después de que hace un mes fuesen captados por primera vez por las cámaras disfrutando de una cita.

"La foto está ahí y no tengo nada más que decir. Pero qué alegría que me cojan por primera vez sin estar trabajando, sin estar diseñando, de aquí para allá o aquí en plató... Pasándomelo bien, disfrutando de la vida y sin tener que dar explicaciones a nadie de lo que hago y dejo de hacer. Para un día que me lo paso bien, van y me pillan", explicaba Vicky Martín Berrocal en 'TardeAR'.