Laura Matamoros sufre las consecuencias de su pelea con Miri en ‘Supervivientes 2024’ y el recado que le mandó a su hermana Anita

Laura Matamoros perdió los papeles con Miri en ‘Supervivientes 2024’ y no se arrepiente de ello: "Es una desgracia que mi hermana sea tu amiga"

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Laura Matamoros
Mediaset España

Laura Matamoros (31 años) tiene muchas papeletas para marcharse definitivamente de ‘Supervivientes 2024’. Si los médicos no deciden mandarla a casa después de tener que ser evacuada de la playa por un accidente de lo más tonto recogiendo leña, puede que sea la audiencia la que termine castigando después de perder los papeles con Miri Pérez-Cabrero (30 años). ¿El detonante? Que la cocinera la nominase. 

"Contigo no quiero hablar Miri, ¿vale? No me hables. A lo hecho, pecho", le decía Laura Matamoros a su compañera de 'Supervivientes 2024' antes de reprocharle que es "más falsa que las pesetas". La cosa no se quedó ahí. Tras unas horas de pausa, la hermana de Diego Matamoros volvía a la carga. "¿Qué problema tienes? Eres muy falsa y comes mucha cámara. ¿Sabes lo que te pasa? Que tienes el c*** así de grande como tú dices", le espetó sin que Miri pudiese llegar a explicarse tal enfurecimiento solo por una nominación. No contenta solo con esto, terminó haciéndole un corte de mangas a su compañera para después llamarla "niñata de mierda”.

Laura Matamoros no cambió su actitud ni siquiera al día siguiente. Aunque reconoció que perdió las formas, aseguró que llevaba la razón: "Yo por las buenas soy muy buena, pero por las malas no. El gen Matamoros. Me quedé más a gusto que un arbusto". Se encendió tanto que hasta le envió un recado a su hermana, Anita: "La desgracia es que mi hermana sea tu amiga". Seguro que a la menor del clan Matamoros no le va a hacer ninguna gracia.

Ante esto, Miri, que de primeras intentó no reaccionar, no pudo evitar quejarse a Sandra Barneda. Aseguraba que le había "faltado al respeto de una manera bastante grave". "Nadie tiene el derecho a decirme lo que me dijo ella. Estaba muy ofuscada por la nominación y yo nomino a quien me dé la gana. Que falte al respeto así y pierdas los papeles por una nominación no tiene sentido", decía en la gala del domingo de ‘Supervivientes’. 

Está claro que a Laura Matamoros le están pesando los días en Honduras. Aunque empezó muy bien su aventura en 'Supervivientes 2024' junto a Kiko Jiménez, ha cosechado varios enemigos en el transcurso del programa. El que empezó siendo su principal apoyo parece que ha dejado de serlo. Laura no está dispuesta a perdonar lo que considera una puñalada trapera por su parte. El novio de Sofía Suescun no la defendió ante los comentarios que ha hecho esta semana Marieta sobre su timbre de voz. Por si fuera poco, también se ha reído mientras que ella se recupera de la lesión.

Laura Matamoros, lesionada y sin apoyos

Con esta discusión, Laura Matamoros ha perdido el favor de muchos dentro del concurso, pero también lejos de las playas de ‘Supervivientes 2024’. Nagore Robles ha sido muy crítica con su actitud, al igual que Joaquín Prat. A pesar de que comparten plató, el presentador de televisión ha asegurado que está "comprometiendo seriamente su reputación dentro y fuera del programa". Ha llegado a reconocer que lo mejor que le podría pasar es que saliese del concurso para limpiar su imagen. Opinión que comparte con Antonio Rossi y Pepe del Real.

Los que sí han salido en su defensa han sido los suyos. Tanto su padre, Kiko Matamoros, como su hermano, Diego, no han dudado en demostrarle todo su apoyo desde España. También lo ha hecho su expareja Benji Aparicio, conocedor de la delicada situación que atraviesa en Honduras. Con motivo del Día de la Madre y para animarla en estos momentos, ha enviado un vídeo de los hijos que comparten: Mati y Benji, de cuatro y dos años respectivamente. Una inyección de fuerza para que siga luchando.