Daniel Sancho ya cuenta los días para conocer el destino inminente de su vida. Mientras que la Fiscalía sigue firme en su posición de que el joven chef asesinó a Edwin Arrieta de manera premeditada, desde el equipo de defensa del acusado se mantienen en la versión que dicta que todo fue producto de una fuerte pelea tras un intento de agresión sexual.
A lo largo de estas semanas, el programa 'Vamos a ver' a enviado a un reportero para cubrir el caso en primera persona. Álvaro López tenía acceso a un documento donde se detallaba dónde Daniel, supuestamente, depositó ciertas partes del cuerpo del cirujano. "La policía encontró una mano izquierda, un cráneo y un tórax. Luego la policía se desdijo, dijo que no había encontrado ningún tórax", confirma de forma tajante el periodista, información que negaba Juan Ospina, abogado de la familia Arrieta.
Ante su negativa, Álvaro invitaba a todos a ver el contenido del documento: "Es normal que te contradigan cuando algo perjudica al cliente, pero hay formas y formas de hacerlo". Lejos de quedarse ahí, Joaquín Prat (49 años) tomaba la palabra y, visiblemente molesto, hacía una seria advertencia al entorno de la familia Arrieta.
"No es un bulo y si quiere le mandamos el documento, señor Ospina", manifestaba el presentador mirando fijamente a cámara. "No es un bulo, non son informaciones falsas y no son en absoluto malintencionadas", reiteraba al tiempo que dejaba muy claro que todos ellos "empatizamos con el dolor de la familia Edwin Arrieta, que es la víctima y una familia que no ha podido recuperar ni la mitad de los restos de su ser querido".
Sin embargo, lo que no piensa consentir es que se ponga en tela de juicio su profesionalidad y la de su equipo. "No me tiren de la lengua porque algún día les contaremos cuál es la parte de este circo en el que hay un muerto descuartizado y una persona responsable, al menos, del descuartizamiento. Todo lo demás, dependientemente del dolor y sufrimiento de las familias, es un circo. Algún día lo contaremos todo", advertía con rictus serio. "Nuestros espectadores son muy inteligente y saben perfectamente identificar a los payasos", apuntaba Patricia Pardo.
Daniel Sancho se enfrenta a su declaración ante el juez
La defensa de Daniel Sancho decidirá si el joven chef declarará este miércoles como estaba previsto. "Mañana veremos si hay tiempo después de los testigos de la acusación y de cómo afecte al funcionamiento del tribunal un apagón previsto de electricidad", ha anunciado Apirchat Srinual, abogado de Daniel, a su salida del Tribunal Provincial de Samui este mismo martes.
La declaración de Daniel será determinante. Por primera vez y sin ningún tipo de intermediarios, el acusado se enfrentará a las preguntas de la acusación y la defensa. Un momento muy esperado que marcará un antes y un después en la sentencia final. Después de él será el turno de Rodolfo Sancho. Instado por el equipo de la defensa, el popular actor formará parte de la larga lista de testigos.