Las Nueces de California, el ingrediente saludable fácil de incorporar en las recetas de la vuelta a la rutina

Ahora que estamos pensando en esas recetas saludables con las que cuidarnos tras la Navidad, no podemos olvidarnos de las Nueces de California. Un ingrediente saludable, rico y de calidad muy fácil de incorporar en platos muy diferentes

BC Nueces de California
Nueces de California
Redacción

Lecturas.com

La Navidad queda ya atrás y toca retomar una rutina en la que no falten los hábitos saludables. Si todavía no has comenzado con la buena alimentación y la rutina de ejercicios... ¡Fuera pereza porque hay formas geniales de hacerlo! Ahora que toca hacer esas recetas con las que cuidarse por fuera y por dentro, hay que pensar en esos ingredientes con los que comer rico además de bien. Entre ellos, destacan las Nueces de California. Te lo vamos a contar todo sobre ellas para que veas cómo son una fuente diaria de salud, cómo hay mil maneras de incorporarlas en tu día a día y cómo las puedes mantener para que te duren más tiempo. Además, en invierno se convierten en grandes aliadas puesto gracias a sus grasas saludables refuerzan las defensas y aportan mucha energía para estar al máximo en la vuelta a la rutina.

Las propiedades saludables de las Nueces de California

Para entender el motivo por el que las Nueces de California son uno de esos frutos secos que se consideran esenciales en la alimentación, tienes que saber que cuentan con un alto contenido en ácidos grasos Omega-3. En concreto, contienen ácido Alfa-Linolénico (AAL). Se trata de un ácido graso esencial que el cuerpo no puede producir por sí solo y que hay que adquirir a través de la alimentación. Y entre las mejores formas de hacerlo, están las Nueces de California. Unas nueces cultivadas con mucho mimo en los Valles de California, garantizándose así el mejor sabor y textura en cada bocado. 

BC Nueces de California
Nueces de California

Eso sí, hay que saber en qué cantidad consumirlas para que no resulten ni excesivas ni insuficientes. Tienes que tener en cuenta que la ración diaria recomendada es de un puñado al día. O lo que es lo mismo, una porción de unos 30 gramos que proporcione aproximadamente 2,7 gramos de AAL.

Cómo incorporar las Nueces de California en la alimentación del día a día

A eso de que son saludables hay que sumar que son varias las posibilidades que tienes a la hora de incorporarlas a la dieta para que su consumo no te resulte nada aburrido. ¡Al contrario! Pienses en el momento del día en el que pienses, puedes tomar Nueces de California. En desayunos, entrantes, platos principales, postres, como snack individual… Cuando quieras y como quieras. Son de tal calidad y aportan tanto sabor a los platos, que siempre son grandes aliadas para deleitar a los paladares y aportan a la receta ese toque saludable, crujiente y creativo que siempre gusta conseguir al cocinar. Además, se pueden incorporar en recetas para celíacos puesto que están libres de gluten. ¡No se les puede pedir más!

El truco para que las Nueces de California duren más

Y para que te duren lo máximo posible, te vamos a contar los trucos con los que conservarlas bien durante semanas. Lo ideal es mantenerlas en frío. Cuando compres Nueces de California, lo mejor es que las metas en la nevera o en el congelador dependiendo del tiempo que vayas a tardar en utilizarlas. Si se exponen a altas temperaturas durante un largo período de tiempo, se ponen rancias, así que lo mejor es esa conservación en frío. Algo a lo que hay que añadir que si las abres, lo mejor es meterlas en un envase al vacío para conservarlas frescas el mayor tiempo posible. Unos trucos facilísimos de seguir con los que asegurar que no se echan a perder.

Loading...