La boda medio hippie de Bertín Osborne y Sandra Domecq: marcada por la tragedia y con la novia embarazada

Sandra era la hermana del mejor amigo de Bertín, que murió en un accidente de tráfico en 1984. Después de tres años de relación, se casaron estando ella embarazada de su primer hijo, Christian, que murió a los 15 días de su nacimiento

Bertín y Sandra
Archivo Lecturas
Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Han sido muchas las mujeres que han ocupado el corazón de Bertín Osborne (69 años), pero solo dos de ellas consiguieron llevarlo al altar, Sandra Domecq, en 1977, y Fabiola Martínez, en 2006.

Bertín era un perfecto desconocido

La boda de Bertín Osborne y Sandra Domecq unió a dos importantísimas familias del sector bodeguero. Claro que su boda fue íntima y discreta, ya que ninguno de los dos era conocido. Bertín ya había comenzado a hacer sus pinitos como cantante, pero el éxito no le llegó hasta que grabó 'Amor mediterráneo' y 'Tú solo tú' en 1981.

Sandra Domecq y Bertín Osborne

Sandra y Bertín se casaron muy jóvenes y tuvieron cuatro hijos. El primogénito murió a los 15 días de nacer.

Archivo Lecturas

Se habían conocido varios años antes. Sandra era la hermana de Marcos, uno de los mejores amigos de Bertín Osborne que, desgraciadamente, falleció en un accidente de tráfico en 1984. Cuando se conocieron, tanto Bertín como Sandra estaban emparejados, pero algo surgió entre ellos. "Me quedé prendado de su encanto, de su simpatía y de su sonrisa", reconoció Bertín años después. Volvieron a verse en una feria de Jerez y Sandra le dijo a Bertín que la invitara a cenar. Allí empezó todo y después de tres años de noviazgo y un embarazo de por medio, decidieron casarse.

"Sandra era una mujer diez en todos los sentidos, un cañón"

Y lo hicieron. Bertín y Sandra se casaron jovencísimos. "Yo me casé con 21 años, con esa edad no sabes nada. Si nos hubiésemos casado con 34, seguramente hubiésemos seguido juntos. Nos casamos con 21, yo era un becerro descontrolado. Yo era Troya y ella lo sabía. Ella era una mujer irrepetible, fuimos amigos hasta el final", explicó Bertín en el programa 'Déjate querer', que presentaba Paz Padilla.

El cantante y presentador asegura que todavía hoy se emociona cuando recuerda a Sandra Domecq. "Era una mujer diez en todos los sentidos, un cañón", ha afirmado Bertín sobre la madre de sus hijas Alejandra, Eugenia y Claudia.

Una boda muy sencilla

Apenas han trascendido imágenes de aquella boda, más allá de las que la pareja habría cedido a alguna publicación procedentes de su álbum familiar, o la que su hija Claudia compartió en sus redes sociales.

Bertín y Sandra

Bertín y Sandra se casaron en Jerez de la Frontera.

Redes Sociales

 

Claudia Osborne se casó en 2021 con José Entrecanales en la misma iglesia, la de San Miguel en Jerez de la Frontera, en la que lo habían hecho sus padres 44 años atrás.  El 2 de octubre de 2021 Claudia le dedicó unas emotivas palabras a su madre, fallecida en 2004, a los 51 años.

"Hoy me toca a mí, mamá. Cuánto desearía que fueras tú la que me estuviera vistiendo... Cuánto desearía ver tu cara a mi lado en el altar... pero, tal y como me prometiste, aunque no te sea posible estar físicamente, aquí estarás agarrando mi mano desde el cielo y así lo sentiré yo. Siempre conmigo", escribió Claudia.

Sandra Domecq

Claudia, la hija menor de Bertín y Sandra, compartió una imagen de la boda de sus padres.

Instagram @clo_osborne

Aunque Bertín fue un novio muy clásico, con un traje azul, su boda tuvo un aire hippie, la tendencia de moda entre los jóvenes de los años 70. Sandra lució un vestido blanco, con bordados en azul en el pecho y decoró los rizos de su pelo con flores de jazmín. Beltrán Domecq fue el padrino de boda de su hija, mientras que, como manda la tradición, Teresa Osborne, madre de Bertín, ejerció de madrina de su hijo.

Tras la ceremonia nupcial, los recién casados agasajaron a sus invitados con una fiesta en la finca del padre de Sandra. Como no tenían dinero para establecerse por su cuenta, su primer domicilio conyugal fue uno de los pabellones de la finca de los Domecq que, habitualmente, era utilizado para fiestas y convites.

La tragedia de su hijo Christian

Sandra se casó estando embazada de su primer hijo, uns varón al que llamaron Christian y que falleció con tan solo 15 días de vida. "Tuve cuatro hijos con ella [Sandra], no quiero olvidarme de mi hijo mayor, nació con un problema del hígado y murió en mis brazos en La Paz de Madrid", explicó Bertín en televisión. La pérdida de su bebé fue un golpe durísimo para la pareja y Sandra quedó "desconsolada", tal y como afirmó Bertín.

Bertín y Sandra

Bertín era un desconocido cuando se casó con Sandra.

Archivo Lecturas

Al año siguiente, afortunadamente, Bertín y Sandra le daban la bienvenida a su hija mayor, Alejandra, a la que seguirían dos niñas más, Eugenia y Claudia.

Haciendo honor a la fama de mujeriego de Bertín Osborne, las continuas infidelidades del cantante y presentador acabaron con su matrimonio en 1988 que, tres años después, firmó el divorcio. Pese a su ruptura, Bertín y Sandra fueron amigos hasta el final, cuando un cáncer acabó con la vida de la madre de sus hijas, en 2004.

Su boda con Fabiola, totalmente distinta

Tras romper con Sandra, Bertín mantuvo varias relaciones amorosas, aunque no fue hasta la llegada de la modelo venezolana Fabiola Martínez que Bertín decidió volver a dar el paso de casarse. Bertín y Fabiola se habían conocido en Miami seis años antes de darse el "sí, quiero" en Sevilla, en 2006.

La boda se celebró en la hacienda San José, propiedad de Bertín y que tantas veces hemos visto, con su ya famosa parra de la entrada, en los programas de 'Mi casa es la tuya'.

Bertín y Fabiola boda

Bertín y Fabiola se casaron el 10 de junio de 2006. En la imagen, la pareja posa bajo la famosa parra de la casa del cantante.

Archivo Lecturas

Si la boda de Bertín y Sandra fue muy sencilla, incluso en lo que a vestimenta de los novios se refiere, en su boda con Fabiola, el 10 de junio de 2006, Bertín lució un clásico chaqué. La venezolana, por su parte, estaba bellísima con un vestido diseñado por Rosa Clará en color marfil, bordado en pedrería, con un poco de cola, escote palabra de honor y chal en organza. Como únicas joyas, Fabiola lució unos sencillos pendientes de perla y brillantes.

Si en su primera boda, Bertín era un desconocido, en la segunda ya era uno de los hombres más atractivos y deseados del país. Y, por supuesto, tras el banquete y durante la fiesta regaló a sus invitados unas cuantas canciones de su repertorio. La celebración acabó de madrugada con los tradicionales churros.

Su relación más estable y duradera

El matrimonio de Bertín y Fabiola, aunque se rompió de manera sorpresiva en enero de 2021, ha sido, sin duda, la relación más estable y duradera del cantante. Él tenía 51 años y ella, 33, y para ambos eran sus segundas nupcias.

Han tenido dos hijos, Kike, nacido en 2007, que llegó al mundo de forma prematura afectado por listeriosis, una bacteria que contrajo su madre durante el embarazo y que le causó lesiones cerebrales. En 2008 nació Carlitos, el segundo hijo del matrimonio y que muy bien podría seguir los pasos de su padre en el mundo de la canción si se lo propusiera.

Loading...