Cuando pasan unos meses o algo en nuestra vida cambia todas buscamos lo mismo: un cambio de look que nos favorezca y con el que nos veamos más estilizadas y con los ángulos más marcados. Queremos un corte de pelo juvenil, atemporal, fácil de mantener y que, a ser posible, esté dentro de las tendencias Primavera/Verano 2024.
No obstante, no todos los cortes de pelo sientan bien a todo tipo de rostros. Es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos como la textura del pelo, su naturaleza, nuestras necesidades, la edad, y el uso que le vayamos a dar.
Es decir, si haces mucho deporte, generalmente, prefieras un corte de pelo que no te moleste al entrenar; o si siempre tienes prisa (y nunca tienes tiempo) quizás lo que buscas es un corte de pelo que se “peine solo”.
Además, en verano entran en juego otros valores que también es crucial que los tengas presentes, como el calor, la sal y el cloro o la frecuencia con la que vayas a la playa y la piscina. Y aunque el pelo crece, para evitar sustos (y disgustos), lo mejor es ponerse en manos de un experto que nos recomiende qué es lo que mejor le sienta a nuestra composición facial. Nosotras hemos hablado con los mejores, y esto es lo que nos han dicho de las modas capilares más demandadas en los salones.
Tengo la cara redonda: qué tipos de cortes de pelo me queda mejor
A todas nos preocupa, no mientas. Desde Oculto Hair Club son claros, el mejor corte de pelo para rostros redondeados es el long bob. “Ojo, siempre con mínimo tres dedos por debajo de la barbilla”, apunta Elías Pedrosa, director de la peluquería.
Es un corte ideal, ya que alargará las facciones sutilmente y conseguiremos definir más la línea de la mandíbula si lo desfilamos en la zona delantera a la altura de la barbilla.
Otra alternativa es el corte mariposa. “También es perfecto para definir pómulo y mandíbula y conseguir un efecto que alarga el rostro, consiguiendo una forma más ovalada”, opina. En cabello cortos el pixie mullet con nuca marcada y patilla que envuelva la línea del pómulo también ayudará a definir tus rasgos.
Quiero un corte de pelo fresquito: qué me hago
- A la hora de hacernos un corte de pelo que sea fresco, los expertos hablan de la necesidad de que sea versátil para que no nos sature, y que sobre todo, pueda recogerse.
- Si vives en un clima húmedo o sudas mucho, evita el flequillo para tratar de que no te sude tanto la frente.
- Tanto un corte tipo pixie o corto en general es el más fresquito y práctico, pero si quieres mantener tu melena larga, el corte mariposa.
- Si lo tuyo es la media melena, un corte bob con la nuca despejada también es una buena decisión.
Qué tengo que tener en cuenta para cortarme el pelo en verano
¿Lo más importante en verano? Que tengas en cuenta tus necesidades, y en ello va incluido tu corte de pelo, algo en lo que coinciden los expertos de Oculto Hair Club: “que sea fácil de recoger, que puedas dejarlo secar natural y quede bonito. Vamos, que se peine solo”.
Además, también recomiendan dejar el flequillo para septiembre u octubre, ya que en verano suele ser un engorro y no es la mejor época para probar un cambio de look con estas características.
Es recomendable cortarse el pelo en verano o primavera. ¿Por qué?
Si hablamos de un momento ideal, no hay duda: es la primavera. “En el cambio de solsticio el cabello siempre se encuentra más debilitado por las altas o bajas temperaturas del verano o del invierno, con lo cual, la primavera, es el momento idóneo para cortar nuestro cabello y que recupere fuerza y salud”, nos explica el estilista. Hay muchos cortes de pelo que hemos visto por redes sociales y se han vuelto virales. Según Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, los más favorecedores son los siguientes.
50 cortes de pelo que están de moda en 2024