10 cortes de pelo modernos para mujeres de 50 y 60 fáciles de manejar, rejuvenecedores y que sanean la melena

Si estás pensando en hacerte un cambio de look, atenta a estas propuestas de cortes de pelo que recomiendan los expertos

Penélope Cruz
Instagram @penelopecruz
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Periodista especializada en moda y belleza

La primavera es un muy buen momento para cambiar de look. Si estás pensando en sanear tu melena y prepararla así para la llegada del verano, esta época es la mejor para dar la bienvenida a la nueva temporada con un cambio de imagen más fresco y, a la vez, dejar tu cabello listo para los meses de calor. Pero, ¿qué corte de pelo elegir? Pues querida lectora, si estás pensando en conseguir un efecto rejuvenecedor, atenta a todo lo que tienes que hacer.

Cómo acertar eligiendo un cambio de look

Y es que, acertar de lleno con un nuevo corte de pelo no es tan fácil. Lo que vemos a las famosas o, simplemente, a una amiga, no tiene por qué quedarnos bien a nosotras. Hay que tener muchos aspectos en cuenta para saber si un cambio de look nos quedará bien o ma. El maestro de la tijera Eduardo Sánchez nos explica los 7 puntos clave que hay que tener en cuenta antes de dar el paso y meter tijera:

  • La importancia de la forma del rostro: Lo primero que debemos tener en cuenta es la forma del rostro que tenemos delante: analizar si es ovalado, cuadrado, alargado, redondo, anguloso… el tamaño de la nariz y la forma de la mandíbula también influyen. 
  • Ten claro cuál es tu estilo personal: Para sentirnos cómodas con el nuevo look elegido deberemos tener en cuenta nuestro estilo, que no todas las mujeres lo tienen claro. Así que, antes de pedir cita en la peluquería, ten claro cuál es tu estilo personal (clásico, moderno, sofisticado, trendy, atrevido, vanguardista…)
  • Conoce tu tipo de pelo y textura: Hay que tener en cuenta la textura natural del cabello (si es fino o grueso, rizado, liso, ondulado, fosco o encrespado…), es determinante a la hora de realizar un corte con éxito, ya que el resultado final dependerá mucho de este factor. 
  • Informa sobre tu ‘histórico capilar’: Informa a tu estilista sobre todo lo que te hayas hecho en los últimos años (tratamientos alisadores, hidrataciones, tintes/mechas o cualquier producto/procedimiento al que hayas sometido a tu pelo). Él lo tendrá en cuenta a la hora de valorar si puede haber afectado o no a la salud de la fibra capilar para tratar el cabello en función de ese histórico con el fin de obtener un resultado perfecto (por ejemplo, si conviene cortar más o menos después de un alisado japonés o después de llevar una decoloración de muchos años sin muchos cuidados). 
  • Sé sincera con tu rutina de cuidados y con el tiempo que tienes por las mañanas: “Debes comentarle a tu peluquero cómo son los cuidados diarios y el tiempo que le dedicas a tu pelo normalmente; cómo lo sueles llevar peinado (con raya en medio o al lado, con coleta…), si utilizas o no herramientas de calor con frecuencia y qué productos de styling, mascarillas o sérums sueles utilizar en tu día a día o si eres de las que salen de casa corriendo con el pelo mojado sin peinar. 
  • Piensa bien si quieres un cambio radical, a veces puede ser definitivo…: “Si no eres una persona muy decidida, a veces es preferible hacer un corte intermedio y verse antes de dar el paso hacia un cambio radical (por ejemplo, pasar de una melena clásica XL a un garçon puede ser un paso demasiado grande y te puedes arrepentir, les pasa a muchas mujeres…). Yo animo a hacer una reflexión primero durante unos días para estar completamente segura.
  • Déjate aconsejar y ese día ve con tiempo, ¡nada de prisas!: “Es una decisión importante en la vida de la mayoría de las mujeres. Habla mucho con tu estilista y escucha su asesoramiento para llegar a un acuerdo entre los dos. Hará que el resultado final sea un acierto y el nuevo corte supere tus expectativas y te veas divina”, concluye Eduardo. 

10 cortes de pelo con los que acertar en primavera

1 /10
New Bob

Erea Azurmendi

1 / 10

Pinterest

2 / 10
Wob

Pinterest

3 / 10

Erea Azurmendi

4 / 10
5 / 10
Flequillo rockero

Pinteres

6 / 10
Bob geométrico

Instagram @jlo

7 / 10
8 / 10
9 / 10
10 / 10

Loading...