El susto de su vida

Xabi de 'La Oreja de Van Gogh' salva a una joven en el atropello de Times Square

El coche, que ha herido a 22 personas y se ha llevado la vida de una, pasaba a apenas dos metros de él y de una amiga

La Oreja de Van Gogh

19 de mayo de 2017, 15:56

La situación que se ha vivido de auténtico terror en la famosa Times Square de Nueva York pone mal cuerpo a cualquiera que vea las imágenes. Y para los que la han sufrido en sus propias carnes se ha convertido en una pesadilla de cuyo recuerdo les costará deshacerse. Un coche invadía la acera de uno de los lugares más concurridos de la Gran Manzana y, sin motivo aparente, arrollaba a la gente que deambulaba por allí. El accidente se saldaba con la vida de una persona y 22 heridos. Las imágenes que llegaban desde las cámaras de seguridad que habían registrado el terrible accidente eran estremecedoras: personas huyendo despavoridas en todas direcciones, gritos, gente ensangrentada tendida en el suelo.

Relacionado con esta noticia

Justo antes de producirse, Xabi San Martín, teclista de 'La Oreja de Van Gogh', se encontraba paseando por allí. El músico se topaba con Elena Godessart, una amiga de la formación musical y se ponían hablar despreocupados. Entonces, el coche se dirigía directamente hacia la multitud de la que formaban parte ellos y pasaba a apenas un par de metros de donde se encontraban ellos. “Él me salvó la vida. Nos detuvimos a hablar unos segundos, en ese momento escuchamos un ruido muy fuerte y la gente ha empezado a gritar y a correr por todas partes”, narraba la joven a La Vanguardia.

El grupo tuiteaba entonces lo que había ocurrido y tranquilizaba a sus seguidores con la noticia de que Xabi y Elena se habían salvado de milagro. “Hemos visto a la gente rodar por el suelo y habernos encontrado con Elena, que es amiga del grupo desde antes, es una de esas casualidades espeluznantes de la vida que hasta que no ocurren no te las crees”, explica el teclista.

La formación liderada por la cantante y actriz Leire Martínez, se encuentra de gira por Estados Unidos. 'La Oreja de Van Gogh' no se ha dejado amedrentar por el terrorífico episodio que ha marcado su viaje por el país yanki, y esa misma noche se subían al escenario B.B. King Blues Club & Grill de Nueva York.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...