El día ha llegado. Después de semanas de pruebas, estrategias y desafíos, 'MasterChef Celebrity' llega a su final. Hoy, jueves 30 de noviembre, Toñi Moreno, Alvaro Escassi, Daniel Illescas y Laura Londoño lucharan por ser el ganador de esta edición y recibir los 75.000 euros para donar a la ONG que elija. Por si eso no fuera poco, el ganador o ganadora recibirá un curso de cocina de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center. Un premio que pondrá el broche final a toda una experiencia que ha transformado a sus concursantes. Toñi Moreno (50 años) ha sido una de las participantes más activas en redes sociales durante este tiempo.
La periodista no ha dejado de compartir fotografías y pensamientos sobre lo que ha aprendido en este talent show. Hoy no ha sido una excepción y ha compartido toda una galería de imágenes con las que se ha sincerado sobre su paso por el concurso y qué ha significado para ella. "Esta noche es la Gran Final de 'Masterchef Celebrity'", ha comenzado diciendo, antes de hablar de qué piensa. "Estoy muy orgullosa de estar entre los cuatro finalistas, la verdad. Han sido muchas horas de esfuerzo y sacrificio. Todo este viaje ha merecido la pena", se ha sincerado. Acababa su texto animando a la audiencia a ver el programa de hoy: "¡No os lo podéis perder!".
Las fotografías que acompañan al texto muestran a Toñi en una de las pruebas de la semana, así como a sus otros compañeros y finalistas. Unas imágenes con las que Moreno lanza un mensaje implícito: el viaje ha sido gratificante no solo por lo vivido, sino por lo conseguido juntos.
Todo lo que Toñi Moreno ha aprendido de 'MasterChef Celebrity'
'MasterChef Celebrity' no solo es una experiencia televisiva, sino que aporta muchos aprendizaje a quienes participan. Así lo expresaba Toñi Moreno en una entrevista a 'ABC', en la que confesaba no solo haber adquirido muchos conocimientos de cocina y la pasión por este arte, sino que ha aplicado muchos de esos aprendizajes en su día a día. Por ejemplo, se ha acostumbrado a bajar al mercado de productos frescos, preparar menús y organiza grandes cenas y comidas a sus amigos.
Y no solo eso. Toñi Moreno no puede dejar de ser periodista, ni siquiera cuando participa en un concurso. Por eso ha aprovechado cada emisión para preguntar cosas a sus compañeros y, así, llegar a conocerlos mejor y forjar grandes amistades, como con Jesulín de Ubrique o Jorge Cadaval. Tanto es así que cuando alguno de ellos ha abandonado el programa, como Blanca Romero o Eduardo Casanova, ha utilizado sus redes para enviar emotivos mensajes a sus nuevos amigos.
Toñi Moreno recibe la visita de Terelu Campos y Carmen Borrego en 'Gente Maravillosa'
Además de ser una de las concursantes más carismáticas y queridas de esta edición de 'MasterChef Celebrity', Toñi Moreno ayer vivió una noche muy especial en su programa 'Gente Maravillosa'. La periodista recibió a Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (57 años), con quienes recordó a María Teresa Campos y, juntas, hicieron un pequeño homenaje. "Vienen dos amigas mías. Dos profesionales de la televisión maravillosas. Yo las conozco porque su madre me dio la oportunidad en una televisión nacional. La primera fue mi jefa y ahora es mi amiga y también ha caído en una de las cámaras ocultas. Estoy encantada de que estés aquí", decía al dar la bienvenida a Carmen Borrego. Poco después entró en plató Terelu Campos.
Cuando empezaron a hablar de María Teresa, la hija pequeña de la icónica comunicadora no dudaba en expresar su agradecimiento a Toñi. "Hoy me emociona mucho estar aquí contigo porque tú, para mí, eres ella. Siempre recordaré el primer día que te vio. Siempre recordaré aquella frase que te dijo de 'tú eres igual que yo cuando empecé'. Y tú, para mí, eres una parte muy importante de mi vida", decía. Moreno no se quedaba atrás y elogiaba las acciones de las Campos en cuanto a proteger a su madre en sus últimos tiempos.
"Lo mejor que han hecho estas dos personas personas por su madre es protegerla y salvaguardar la imagen que todos tenemos de Teresa. Y yo la imagen que tengo de mi jefa es de una mujer con vitalidad, lista, rápida como el hambre, y os agradezco que me hayáis dejado esa imagen de Teresa. Os doy las gracias porque habéis sido las mejores hijas para María Teresa. Gracias, amigas. Os quiero", dijo la presentadora, muy emocionada. Y es que no es de extrañar porque, para Toñi, María Teresa Campos era su maestra. Su jefa, como bien dice. Una figura clave a la que quiso dedicar su último programa.