La tajante decisión de María del Monte sobre el perro que le regaló su sobrino Antonio Tejado

Según el colaborador de 'Así es la vida, José Antonio Avilés, la cantante habría tomado una tajante decisión sobre el perro que le regaló Antonio Tejado tras sufrir el robo en su casa

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

María del Monte
GTRES

Además del caso de Daniel Sancho, cuyo juicio por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta se está llevando a cabo estos días en Tailandia, otro de los más sonados en España es el que implica a la cantante María del Monte (61 años). Esta fue víctima junto a su pareja, Inmaculada Casal, de un brutal robo el verano pasado en su casa de Aljarafe, en Sevilla. Ambas mujeres estaban tranquilas en su hogar cuando un grupo de cinco encapuchados asaltaron la vivienda para robarles diferentes pertenencias. Uno de los acusados como cabeza pensante de este robo ha sido su sobrino, Antonio Tejado (37 años), que se encuentra en prisión debido a este acto. Lo curioso es que, días después de este robo, el propio Tejado regaló a su tía un cachorro de perro para animarla, un animal con el que la cantante no se sentiría todo lo a gusto que querría.

María del Monte y el perro que le regaló Antonio Tejado

Ha sido en el programa de Telecinco, ‘Así es la vida’, donde el periodista José Antonio Avilés habría confirmado la decisión que ha tomado la cantante con respecto a este perro. Según el colaborador, a la cantante le está costando mucho ver cada día a este animal y no pensar en el robo, por lo que habría decidido no tenerlo más en su casa: "La decisión que ha tomado es deshacerse del perrito que le regaló Antonio Tejado", aseguraba Avilés, añadiendo que "el motivo es porque no es capaz de convivir con el animal sin acordarse de lo que sucede".

José Antonio Avilés
Telecinco

A falta de confirmación oficial por parte de la propia María, esta sería, sin duda, una decisión bastante controvertida y dura por su parte, ya que no es fácil deshacerse de un animal que te ha acompañado durante tanto tiempo y con el que convives día a día. Lo que está claro, y esperamos que sea así, es que la tonadillera buscará un buen hogar para este perro, entregándolo a gente de su confianza que seguro acabará cuidando de él y dándole el cariño que tanto necesita. Alejandra Rubio, compañera del programa, quiso expresar su opinión, dejando claro que le parecía “muy feo deshacerse del perro”.

La otra decisión que podría tomar María del Monte

Según aseguraba Avilés en el plató de televisión del programa anteriormente citado, sería “completamente falso” que Antonio Tejado hubiese pedido poder realizar una videollamada con su tía tras habérsele negado tener libertad provisional. Al parecer, el motivo de esta llamada sería intentar convencer a la cantante de que él no ha tenido nada que ver con el robo, siendo las acusaciones en su contra algo totalmente falso, pero el colaborador asegura que esto no es así. 

José Antonio Avilés
Telecinco

Por otra parte, este también desmiente que la cantante esté pensando vender su casa de Gines, donde sucedió todo, información un tanto confusa ya que el perro le recordaría a lo que sucedió, pero la casa no. En cualquier caso, Avilés quiso hablar de la casa en la que ahora mismo vive la pareja: "No es cierto, cuando María ganó su primer sueldo bueno, entre otras cosas, compró la casa de Cazalla de la Sierra que había sido propiedad de su madre toda la vida y la está restaurando completamente porque es el lugar donde se siente protegida con Inmaculada", aseguraba, siendo este el lugar donde querría vivir ahora.

María del Monte, ¿miedo de su sobrino?

Para terminar, José Antonio afirmaba que María se encuentra “fatal”, no habiendo podido todavía superar lo que ocurrió el verano pasado y teniendo también pavor a lo que podría suceder si su sobrino acaba saliendo de prisión: "Cuando os digo mal, es mal y tiene un miedo, que cuando su sobrino salga de prisión, que no se haya rehabilitado completamente", aseguraba.