Sale a la luz la verdad sobre la ausencia de María del Monte en la boda de su sobrina

El próximo 18 de mayo la sobrina de María del Monte se dará el 'sí, quiero' pero su tía no acudirá. Hay un motivo de peso

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

María del Monte
GTRES

El robo en la casa de María del Monte (62 años) e Inmaculada Casal (60 años) no solo ha provocado un intenso dolor en la pareja sino en toda la familia. El encierro en prisión de Antonio Tejado (36 años) tras ser considerado como el autor intelectual de la organización encarga de sustraer los bienes y el dinero de casa de la cantante también ha conducido a una grave tensión por la que la artista y su mujer habrían sido vetadas de la boda de su sobrina, única mujer e hija de su hermano pequeño.

La celebración, que se celebra el próximo 18 de mayo, no contaría con la presencia del matrimonio, que no se ha pronunciado en ningún momento sobre los motivos por los que no están invitadas. Eso sí, desde 'Fiesta' han apuntado que a María no le ha extrañado en ningún momento no haber recibido esta invitación. "Hace mucho tiempo que no tiene esa relación tan estrecha con ellos", ha comenzado diciendo un colaborador desde el programa de Emma García. 

De hecho, desde el formato de los fines de semana de Telecinco han apuntado que "para María no ha sido una sorpresa que no la hayan invitado a la boda". "No esperaba la invitación porque no tiene relación con el hermano y tampoco con su sobrina. Ella está tranquila, no se lo ha tomado como una ofensa", han explicado sobre la boda a la que sí están invitado los Tejado. Sin duda una gran fractura familiar que se ha agravado a consecuencia de la encarcelación de Antonio.

Además de la información dada en 'Fiesta', Paloma García Pelayo en 'Y ahora Sonsoles' añadió hace unos días que no tiene nada que ver con Antonio Tejado y el robo en la casa de María del Monte. "Hay un problema de familia que viene de largo y que tiene que ver con el padre de la novia", contó la comunicadora sobre la supuesta no relación entre la cantante y su hermano menor. Isabel González expresó también que la razón de la no invitación es porque la madrina de Isa Pantoja e Inmaculada no habrían mostrado ningún interés en la celebración, por lo que la familia habría considerado que no tendrían que ser invitadas. 

Lo que sí ha confirmado la periodista es que la intérprete de 'Y se amaron dos caballos'  y la madre de Antonio Tejado se han distanciado en los últimos meses. "Existe la posibilidad de que María José hable cuando acabe todo esto. Lo que no sabemos es cuando va a terminar porque en prisión preventiva puede estar dos años", ha revelado en Antena 3. Pero no solo eso, parece que la sobrina de María", considera que si no tienen interés en ir, pues ellas tampoco van a invitarlas", añadió la subdirectora de 'Es la mañana de Federico', donde además confirmó que la relación entre de Monte y la madre de Antonio se ha enfriado en los últimos tiempos porque consideran que la que fuera concursante de 'MasterChef Celebrity' está yendo hasta el final y no está dando ningún tipo de pausa para que su sobrino tenga algún tipo de beneficio. 

El desgarrador relato de María del Monte 

A pesar de que supuestamente todo lo ocurrido con Antonio no tendría nada que ver con la próxima ausencia de la cantante a esta boda, lo cierto es que María no se encuentra en su mejor momento y seguro prefiere estar tranquila mientras todo el asunto se soluciona. Y es que hace una semanas '¡De Viernes'! tuvo acceso a la declaración que la artista hizo ante el juez. Un desgarrador relato que dejó a todo el mundo boquiabierto. 

"Esa noche sobre las 4:30 en la casa se produce un ruido que yo no oigo. Me despierta ver a Inmaculada intentando sacar a alguien y gritando 'qué hace, qué hace'", dice María. "Oigo como si se cayera una estantería de ese frente. ¡Boom! Digo ‘¿qué haces?’ Deja a la niña y corriendo me coge por los brazos, me lleva y me tumba en la cama y me dice ‘esto es un robo. Me pone la almohada encima de la cabeza y me dice ‘te quedas ahí’. Luego empieza a presionarme. En el momento en que ya me quitó las manos de arriba pude respirar con tranquilidad", añade Inmaculada. 

"Me sentaron en la cama. Un pánico, una taquicardia, se me salía el corazón por la boca. Le pregunto a una de esas personas que si puedo beber agua porque no me encuentro bien y me dice que sí y me la da", cuenta María, añadiendo que al principio confundieron la caja fuerte con un pequeño frigorífico." No puede abrir la caja, empiezo a notar que se ponen más nerviosos. La niña ha bloqueado la caja, se oía. Ahí ya empiezo a sentir pánico. Yo me levanto como buenamente pude. Cojo la llave de la caja fuerte, se la entrego y le doy la combinación. Hay alguien que se me dirige y me dice: 'Tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña y la mato',  revela la intérprete aterrada.