Sigue esperanzada por verla

Roxana: "Isa, te pido perdón si te he podido causar algún daño"

La madre de Isa Pantoja, tras la exclusiva dada por Lecturas, en su primera intervención televisiva

Isabel Pantoja Chabelita Pantoja Roxana Luque
Roxana Luque

Más Sobre...

Madre biológica de Isa Pantoja

10 de octubre de 2015, 10:50

"Si te he causado daño, lo siento mucho. No he buscado que sea así, te pediría perdón si te estoy haciendo daño. Esperaré tu decisión y la voy a aceptar. Te pido una oportunidad de conocerte y explicar como fueron las cosas en realidad". Eran las palabras de Roxana, madre biológica de Isa Pantoja, que pudimos ver ayer en 'Sálvame Deluxe'.

La entrevista que Roxana Luque concedió en exclusiva a la revista Lecturas ha sido el bombazo de la semana, del mes y del año. Un equipo de 'Sálvame Deluxe' viajó a Perú para tener de primera mano su testimonio. Gema López la entrevistó durante seis horas en un hotel de Lima y se encontró con una Roxana algo nerviosa, que no era muy consciente del enorme revuelo que la entrevista a Lecturas había causado en España. Tampoco del daño que, supuestamente, podría haberle hecho a Isa Pantoja al aparecer públicamente en los medios 20 años después de dar a su hija en adopción. Gema le leyó un mensaje que había recibido de Isa: "Hola Gema, te estoy agradecida, pero no voy a decir nada, no es el momento, te pido que me comprendas y respetes mi decisión"."Claro que la comprendo", dijo Roxana, "no quiero hacerle daño. Y voy a respetar su decisión".

A lo largo de la entrevista que Roxana concedió al 'Deluxe', la mujer recordó cómo ha vivido todos estos años: su situación cuando se quedó embarazada, porqué decidió dar a su bebé en adopción y cómo ha seguido la vida de su hija a través de las revistas y de la televisión. "Nunca me voy a olvidar de la carita de mi hija, siempre la quise. Gracias a Dios, supe dónde estaba y la he seguido siempre", explicó Rosana. "Cuando me quedé embarazada, vivía con una hermana y una prima en una habitación. Tenía otro bebé, una niña de casi tres años, fui a adopciones, les expliqué mi situación, no tenía nada, ni dinero para pagar mi cuarto. Estaba de cinco meses cuando decidí darla en adopción. No tenía una pareja estable en ese momento y el padre no me ayudó en nada. Decidí no contar nada a nadie, solo lo sabíamos nosotras tres, hasta ahora", recordó Roxana.

En platón, Raquel Bollo contó que Isabel Pantoja conocía detalles de la vida de su madre biológica. "Pero para qué iba a contárselos a su hija, para qué hacerla sufrir", explicó. Paloma García Pelayo, por su parte, apuntó que Isabel, en su día, se interesó por la edad de la madre de la hija que iba a adoptar y, sobre todo, por su salud. "Evidentemente, ella sabía quién era su madre y en qué condiciones vivía".

Roxana prosiguió con el relato de su historia: "Cuando iba a dar a luz, fui a la Maternidad de Lima. Les conté mi situación y me exoneraron de pagar el coste de tener a mi hijo allí. Creí que enseguida lo entregaría, pero esa señorita me dijo que no, que tenía que darle de lactar (mamar), sobre un mes. Es horrible, es como si te amputaran un brazo, pero lo hice para que mi hija no pasara lo que yo pasé con mi otra hijita. Que ella tenga otra vida. Con mi otra hija lo pasé muy mal. Al bebé le hablaba, le decía: sé que te vas a ir con otra familia y que la iban a querer mucho".

Tras algo más de un mes de darle el pecho a la niña, llegó el día en que tuvo que entregarla: "Me dijeron: "Ahora te tienes que despedir, ya no la vas a ver más". Me dejaron unos minutos a solas con ella. Me dije que tenía que ser fuerte, sentí que mi hija me miraba. Le pedí a la señorita si podía saber a dónde iba a ir y me dijeron que no. Yo le dije, pues que la quieran mucho".

Los primeros días fueron muy duros. "Cuando volví a mi cuarto, donde vivía, yo llamaba a la señorita, pensaba que como yo le daba de lactar estaría llorando... no está acostumbrada al biberón. ¿Si me arrepiento de la decisión? No, conmigo lo hubiera pasado peor". Después se enteró de que quién ha adoptado a su hija es Isabel Pantoja. Roxana le está muy agradecida a la cantante: "Me lo dijo mi hermana, me enseñó el periódico que decía que Isabel Pantoja había llegado de Perú con Andrea Celeste. Pensé, gracias a Dios sé dónde está mi niña. Yo decía que nunca la molestaría, me parece una persona buena y le doy las gracias de haber tenido a mi niña".

Todo este tiempo, Roxana ha seguido la vida de su hija biológica a través de las revistas. Hace tres años, se compró un ordenador y, a través de internet, ve los programas de televisión, entre ellos, 'Sálvame' y, cómo no, la última edición de 'Supervivientes' en la que participó Isa. "Ver imágenes de la niña, me gustaba... la veía muy bonita, muy cuidada. Y pensaba que cuando cumpliera 18 años podría verla más". Roxana siempre albergó la esperanza de que cuando Isa fuera mayor de edad quisiera conocer sus orígenes, pero eso nunca sucedió.

Roxana recordó cómo se sintió cuando Isa Pantoja se quedó embarazada. "Se juntaron varias cosas, el embarazo, que la niña no era feliz, que Cantora era una cárcel de oro. Me pareció bien que siguiera adelante con su embarazo. ¿Si tengo celos de Dulce? No, ella la ha cuidado. ¿Albertito? me da mucha alegría, ojalá pueda conocerlo. No me gustaba Alberto Isla, le hubiera dicho que era un aprovechado por estar con ella y luego vender todo lo que ha vivido. Cuando ella regresa de 'Supervivientes', creí que iba a ir su hermano. Como no fue, me puse a llorar. Me hubiera gustado estar ahí y abrazarla y decirle que lo había hecho muy bien. Me gustó que Jorge Javier le diera un abrazo, aunque no fuera familia suya".

Mucha gente se pregunta por qué Roxana decide explicar ahora su historia y porqué no lo había hecho antes. "Decido explicar mi historia después de leer en la revista que Isa no se sentía tan querida como su hermano. En ese momento, pensé dar el paso y decirle estoy aquí. ¿Daño a la niña? No sé qué daño puedo estar haciendo, solo cuento lo que he vivido, lo que siento... no tenía otra forma de hacerlo. No puedo coger un avion e irme a Madrid".

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...