Cuando Christian Gálvez inició los preparativos para la exposición de Leonardo da Vinci: los rostros del genio de la que es comisario jamás se hubiera imaginado el revuelo que se iba a montar. Recién inaugurada en el Palacio de las Alhajas de Madrid, ya ha recibido las primeras críticas. Y Risto Mejide ha salido en su defensa.
El Comité Español de Historia del Arte (CEHA) le ha tachado de intruso y el jurado de Got Talent ha querido dar la cara por su compañero de cadena con un tweet que ha hecho arder las redes sociales. De la manera más sarcástica, como solo podría haber hecho él, ha dejado entrever que para ser un gran profesional solo hace falta talento.
“Jamás estudié publicidad y tengo una agencia de publicidad. Soy jurado de talent shows y juzgo cosas que no sé hacer. No soy periodista y dicen que hago entrevistas. Presento programas y no soy presentador”, protestó. Y remató el mensaje con una frase lapidaria que ha hecho callar todas las botas. “Que vivan los intrusos”, sentenció.
Su pareja Almudena Cid también salió en su defensa hace días. "Te miro, te observo y siento una ADMIRACIÓN desbordante”, le dijo.
Desde la CEHA, critican que "Christian Gálvez ha utilizado todo su poder mediático para proyectar una idea sin calado científico dirigido a un público general, pero a la vez situándose el mismo como gran experto internacional de la figura de Leonardo: (...) ni es “experto” reconocido científicamente en la figura de Leonardo ni en la cultura de su época y, a la vez, tampoco es profesional en lo que se refiere a la curaduría de exposiciones".