Ricky Martin (51 años) y Jwan Yosef (38 años) se divorcian tras seis años de matrimonio. El cantante, que tiene cuatro hijos en común, Matteo, Valentino, Lucia y Renn con su pareja, ha mandado un comunicado conjunto para anunciar la triste noticia sobre su relación con el pintor sirio.
"Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos, y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años", ha escrito el cantante puertorriqueño y Jwan en la revista People, el medio elegido para este anuncio.
Sus hijos, su prioridad
"Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una relación familiar sana, centrada en la paz y la amistad para continuar con la crianza conjunta de nuestros hijos, manteniendo el respeto y el amor que nos tenemos", han explicado en el comunicado, en el que la ahora expareja deja claro que lo más importante para ellos es ahora el bienestar de sus cuatro hijos: Lucía, que nació en 2018, Renn, que vino al mundo en 2019; además de los gemelos Matteo y Valentino, a los que el cantante de 'Livin' la Vida Loca' dio la bienvenida en 2008, y a quienes continuará educando como padre soltero.
A pesar de que no se han dado más detalles sobre los motivos por los que han tomado esta decisión ni cómo harán con la custodia de los niños, la pareja ha sido siempre una de las más estables (hasta ahora claro está) y bonitas del papel couché. La historia de amor del intérprete de 'La mordidita' y el pintor empezó a principios de 2016 gracias a las redes sociales. Ricky se fijó en una obra del artista plástico y le gustó tanto que se puso en contacto con él vía Instagram. Después de hablar durante varios meses, Martin viajó a Londres, donde por fin se conocieron. Y aunque no confirmaron su compromiso hasta finales de año, el puertorriqueño reveló dos años después que se habían casado en secreto.
"Intercambiamos votos y hemos hecho el juramento", reveló Martin a E! News. "Hemos firmado los papeles que teníamos que firmar, el prenupcial y todo", añadió muy emocionado y exultante de felicidad. "Soy su marido, pero haremos una gran fiesta en un par de meses", reveló el artista, que sin grandes planes ni florituras ni cientos de invitados ni medios de comunicación por todos lados se dio el 'sí, quiero' en diciembre de 2017.
"Lo hicimos porque nos miramos y cuando vimos que sus padres estaban con nosotros porque habían viajado a visitarnos, y mis padres estaban con nosotros. Nos miramos y dijimos: 'Lo hacemos ahora, vamos a buscar el juez', y así fue mi boda", contó feliz de recordar aquel día tan especial a Paty Chapoy, de Ventaneando. "Muy íntima, no había ni 15 personas. Y luego vendrá la boda para los amigos... pero vamos a esperar un poquito más", añadió.
Conflictos por la celebración de la boda
A pesar de que Ricky anunciara que iba a hacer una gran celebración que duraría días junto a sus familiares, amigos y seres queridos, parece que Jwan no estaba tan de acuerdo con los preparativos, una ceremonia que nunca terminó de arrancar y que provocó numerosas disputas entre la pareja.
"Lo que pasa es que nosotros nunca peleamos, pero cuando discutimos es cuando hablamos de la boda", reveló el cantante en el citado medio, donde dejó claro que los detalles que quería cada uno en el enlace a veces eran demasiado diferentes. "Él quería una boda grande y yo quería una boda un poquito más íntima, y después él quería la boda más íntima y yo dije: 'No, vamos a hacerlo en grande. Entonces siempre viene ese conflicto, que en realidad luego no lo es tanto", explicó. "Nos ponemos nerviosos cuando hablamos de estas producciones tan grandes de boda, pero es que la de verdad fue muy íntima", aseguró entre risas.
Rumores de infidelidad
Aunque el cantante siempre ha negado tajantemente que hubiera sido infiel a su pareja, muchos han sido los rumores que han envuelto a su relación a lo largo de los años. De hecho, el pasado 2020 en el programa 'Chismenolike' revelaron que el intérprete de 'La copa de la vida' estaba manteniendo una relación amorosa con un actor argentino. Fue Elisa Beristain, presentadora del mencionado programa, quien dio a conocer la impactante noticia en la que contó que Ricky Martin y Juan Manuel Martino mantenían contacto a través de las redes sociales, donde interactuaban abiertamente. Eso sí, el artista siempre lo negó.
Además, durante sus colaboraciones con Maluma, muchas fueron las noticias que aseguraron que fue el tercero en discordia. "He tenido oportunidad de cantar en diferentes clubes gays en Latinoamérica y tengo un gran respeto por la comunidad. La igualdad es algo por lo que luchado mucho, no entiendo la discriminación por sexo, raza o religión. No soy gay, pero me siento muy agradecido: el cariño es cariño siempre", explicó el intérprete de 'Felices los cuatro' para desentenderse de la noticia.