La operación duró 90 minutos

El rey emérito Juan Carlos, operado con éxito de la rodilla

Es la decimoquinta vez que el padre del Rey entra en un quirófano

Rey Juan Carlos de Borbón Reina Letizia Reina Sofía Rey Felipe de Borbón y Grecia
Rey Juan Carlos

Más Sobre...

Casa Real Española Famosos en el hospital Polémicas de famosos

7 de abril de 2018, 13:01 | Actualizado a

No ha podido elegir mejor fecha el rey emérito para ser intervenido quirúrgicamente y escaparse así del revuelo mediático que se ha producido en los últimos días por el enfrentamiento entre las dos reinas, la vigente, Letizia, y la emérita, Sofía. El caso es que don Juan Carlos ingresaba a primera hora de la mañana en la Clínica Universitaria Sanitas, en Madrid, donde le fue sustituida la prótesis que lleva en la rodilla derecha. La operación duró 90 minutos y fue todo un éxito, según comunicó Casa Real.

Relacionado con esta noticia

El comunicado emitido sobre las dos de la tarde dice lo siguiete: "Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha ingresado y ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja por el Dr. Primitivo Gómez Cardero, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y su equipo para la sustitución de la prótesis de su rodilla derecha. La intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio. Los objetivos de la cirugía han sido restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular. Don Juan Carlos permanecerá 24 horas en la UCI del centro para su control postoperatorio".

Parte médico rey Juan Carlos

Precisamente en la misa de Pascua, en Palma de Mallorca, a la que don Juan Carlos no acudía desde hacía cuatro años, pudimos verlo acompañarse de un bastón para poder caminar. Su maltrecha rodilla lleva muchos años causándole problemas y no han sido pocas las veces que lo hemos visto caminar ayudándose de una muleta.

En esta intervención quirúrgica, que hace la número quince entre todas las veces que don Juan Carlos ha tenido que pasar por el quirófano, le fue sustituida la prótesis que le fue implantada hace siete años. Entonces fue Ángel Villamor el encargado de realizar la intervención. En esta última operación se le colocó una prótesis de última generación, lo que permitirá al rey emérito caminar con mayor facilidad, ya que la articulación de la rodilla se verá visiblemente mejorada.

Los últimos cinco días han sido muy complicados para la familia real española. Las polémicas imágenes en las que se puede ver cómo la reina Letizia impide que la reina emérita Sofía se haga una foto con sus nietas han dado la vuelta al mundo. Las críticas hacia la Reina, empezando por la de Marie Chantal, esposa de Pablo de Grecia, primo e íntimo amigo del rey Felipe, han sido numerosas, aunque también no han sido pocos quienes han defendido su postura.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?