Su primera cita

Pelayo Díaz recupera su recuerdo más tierno y feliz con David Delfín

El estilista vuelve a emocionar con una carta sobre los días que compartió con el diseñador y en los que le enseñó su tierra

Pelayo Díaz
Pelayo Díaz y David Delfín

5 de julio de 2017, 19:19

Acaba de cumplirse un mes del fallecimiento de David Delfín. El diseñador perdía la batalla contra el cáncer y decía adiós el 3 de junio a los 46 años, dejando a su círculo íntimo devastado, el mundo de la moda huérfano y al mundo un poco más triste y gris. Pelayo Díaz, que fue su pareja alrededor de cuatro años, hasta 2014, ha querido recordarle después de estas semanas y le ha vuelto a rendir homenaje de la forma más tierna.

Relacionado con esta noticia

El estilista de 'Cámbiame' ha recuperado en la revista Vogue uno de los momentos más intensos y felices que compartió con Delfín: su primera cita. Díaz Zapico ha escrito una carta en la que narra cómo transcurrió el viaje que compartieron a Oviedo, donde él le mostró sus lugares preferidos, y todas las sensaciones que le inundaron. Nunca volver y recorrer su tierra fue tan mágico para él. "Era agosto de 2010 y te invité a pasar unos días en Asturias. La respuesta fue un mensaje de texto con un número de vuelo y una hora de llegada", cuenta vibrante.

Pelayo apenas tenía 24 años y reconoce que estar en su tierra con él le hizo sentir cohibido. En un caluroso día de playa en el que "estaba deseando bañarme, y saltar olas contigo como niños pequeños", David le pidió que, si quería que le acompañara al agua "tenía que darle un beso", pero "me daba corte" y "me hacía el vergonzoso". "Ahora me parece una tontería, te hubiera dado mil", dice echando la vista atrás con nostalgia.

A pesar de su inicial "corte", todo fue maravilloso para la pareja: "Hablamos de delfines, de colibríes, de ensaladilla rusa, de decoloraciones, de canciones favoritas, de películas que no podía pasar un solo día más sin ver. Hablamos del amor...".

David y Pelayo decidieron inmortalizar el inicio de aquel amor con una foto en "la orilla de la playa Arenal de Morís". Un recuerdo que se ha convertido con el paso de los años y con su pérdida, probablemente, en el más significativo: "Esa foto era el amor en mayúsculas. Tú eras el amor en mayúsculas para mí. No es la foto más bonita que tengo contigo, ni en la que estamos más guapos, pero significa tanto para mí porque fue un comienzo, pero no va a haber un final. Eres eterno en todos los que te quisimos".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...