Un ejemplo de lucha

Pau Donés: "Tengo un 20 por ciento de posibilidades de vivir más de cinco años"

El cantante de 'Jarabe de Palo' va a seguir plantándole cara a la enfermedad y dándole visibilidad a los que luchan contra ella como él

Pau Donés

Más Sobre...

Enfermedades de famosos

21 de febrero de 2017, 15:03

El cantante de 'Jarabe de palo' nos sorprendía recientemente con una mala noticia: volvía a tener cáncer. Tras curarse de un cáncer de colon, los últimos controles médicos mostraban un nuevo tumor, pero esta vez alojado en el peritoneo (la membrana que cubre la mayor parte de los órganos del abdomen). La lucha continúa y él está con más ganas de ganar la guerra que nunca. Con motivo de este nuevo difícil trance de salud y de la publicación de su autobiografía '50 palos... y sigo soñando', Pau Donés ha hecho balance en XL Semanal de su vida y de la realidad de su enfermedad.

Relacionado con esta noticia

Los médicos no han ido con rodeos con Pau, que en octubre llegaba al medio siglo, y sus estimaciones respecto a su esperanza de vida no son muy favorables. "Me han dicho que solo hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de cinco años", un golpe difícil de digerir, pero al que él se enfrenta con ánimo y afirma: "Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo".

Sobre todo no quiere pensar en el final, por la gente de su alrededor que le quiere, porque "no se lo merecen" y, sobre todo, por el tiempo que quiere seguir disfrutando con su hija Sara, de 13 años: "Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir".

Con su ejemplo y su experiencia, Pau Donés quiere seguir dando visibilidad a toda las personas que les toca ser fuertes y plantarle cara al cáncer, sin ocultar los malos momentos, pero también celebrando las batallas ganadas: "Me interesa desestigmatizar la enfermedad. No sé si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos". El cantante es consciente de su realidad y define "de qué va el asunto" de la forma más clara: "La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!". ¡Mucho ánimo, Pau!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...