La gala más dura

'OT 2017': Cepeda expulsado y Amaia se corona como 'reina de España'

Parecía imposible pero Cepeda ha abandonado la Academia mientras Amaia ha brillado como nadie y Aitana ha sido la favorita del público...

1 / 27

1 / 27

OT. Arranca el programa

2 / 27

OT. 'Cepoi'

3 / 27

Roi OT. Sapoconcho

4 / 27

OT. La orgullosa abuela

5 / 27

Cepeda OT. Cepeda

6 / 27

OT. Muy aplaudido

7 / 27

OT. Muy satisfechos

8 / 27

Carlos Baute OT. ¡Invitado estelar!

9 / 27

OT. Y apareció a nuestro lado

10 / 27

OT. Agoney

11 / 27

Alfred OT. Nuevo estilismo

12 / 27

Alfred OT. Bigote y guitarra

13 / 27

OT. A tope de ritmo

14 / 27

OT. Un momento complicado

15 / 27

OT. Abatida

16 / 27

OT. ¡Felicidades!

17 / 27

OT. Una semana dura

18 / 27

OT. ¡Reina!

19 / 27

OT. Warriors!

20 / 27

OT. Tensión máxima

21 / 27

OT. Cepeda expulsado

22 / 27

OT. Destrozadas

23 / 27

OT. Los más votados

24 / 27

OT. ¡Favorita!

25 / 27

OT. Nominados

26 / 27

OT. Las lágrimas de Nerea

Más Sobre...

OT Operación Triunfo Televisión TVE Concursantes Concurso

2 de enero de 2018, 22:39 | Actualizado a

¡Por fin! Han sido muchas semanas de sufrimiento, de nominaciones, de todo y claro, ya nadie esperaba que Cepeda fuese el expulsado de la semana. Pero sí, Roi ha podido con el imbatible y ha sido el elegido por el público para que se quede en la Academia. Pero no todo iban a ser despedidas. Amaia ha conseguido una de las mejores actuaciones de la historia de OT y Aitana se ha coronado como la última favorita de la edición. ¿Se pueden vivir más emociones? NO SE PUEDE...

Relacionado con esta noticia

Tras el descanso navideño, Operación triunfo ha vuelto con más fuerzas que nunca. La Academia abría sus puertas para enfrentarse a una de las galas más duras. Cada semana, la tensión aumenta, las posibilidades de acabar la noche nominado se incrementan y, claro, los nervios están más a flor de piel que nunca. ¡Salir favorito es más importante que nunca! Pero para ello hay que convencer al duro jurado. Qué nervios, por favor... Menos mal que el arranque con Hoy puede ser un gran día nos dejaba con una enorme sonrisa en la boca.

La gala empezaba con novedades. Esta va a ser la última semana en la que habrá un favorito del público. A partir del lunes que viene, todos los concursantes tendrán que pasar por las valoraciones del jurado. Así que hay que esforzarse más que nunca -aunque al ritmo que van, no sabemos ya qué más pueden hacer-. La elegida fue Aitana, que conseguía ser la primera y la última favorita de esta edición de OT. ¡Enhorabuena! Tras el enorme disgusto se merecía un buen premio. Y es que, sí, por fin el expulsado ha sido... Cepeda.

El concursante no conseguía repetir su salvación y dejaba a Roi dentro de la Academia mientras sus compañeros se deshacían en lágrimas. Aitana, Ana Guerra y el propio Roi no podían creer que Cepeda tuviese que irse. Tantas semanas obteniendo el favor del público, ya nos pensábamos que Cepeda era invencible. El concursante, eso sí, confesaba que ya lo imaginaba. Había estado en la cuerda floja demasiado tiempo. Tenía que tocarle. Y nos dejó el corazoncito un poco tocado, tenemos que reconocerlo.

Pero, claro, entonces llegó Amaia. La concursante se marcó la mejor actuación de la edición y una de las que quedarán en la memoria de OT. Lo suyo no fue de este mundo. Hizo que Mónica Naranjo se levantase de la silla, el público explotase en un sonoro 'Amaia de España' y que las redes sociales se volviesen locas. 'Ganadora' escribían en twitter sin parar. ¿Una premonición de lo que va a pasar? sin duda, la actuación de la noche. Aunque Ana Guerra no se quedó corta y aguantó el tipo con su versión de Cabaret después del 'amaiazo' máximo.

Cada semana, las nominaciones son más difíciles. El nivel está muy alto y cualquier traspiés puede suponer la nominación. Aitana se libró al ser elegida favorita y cruzó la pasarela acompañada de Amaia, Ana Guerra y Roi. Miriam y Alfred consiguieron salvarse gracias a los profesores y a los compañeros y dejaron a Agoney y Nerea solos ante la nominación. La concursante no podía reprimir las lágrimas aunque reconocía que estaba todo muy complicado. Ay, si es que son todos para llevárselos a casa y adoptarles...

Si algo ha conseguido esta edición de OT es que nos quedemos despiertos hasta casi las dos de la madrugada casi sin rechistar -CASI-. Les adoramos a todos, nos pasamos las horas viendo sus clases, su conversaciones y los pases de micro, queremos ir a la Academia y quedarnos a vivir allí, abrazarnos a Noemí y a los Javis y no soltarles, vamos, incluso a Mónica Naranjo -y sus valoraciones- les hemos cogido cariño. ¿Qué nos pasa? ¿Hay remedio para la fiebre OT? Pues igual no. Pero no nos importa.

El hombre confuso

@elhombreconfuso

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?