OT Operación Triunfo

Operación Triunfo es un concurso impulsado por Televisión Española (TVE) que pretende descubrir a nuevos talentos en el mundo de la canción. 

Inició su recorrido en 2001 y en 2017, trece años después de la última temporada, TVE anunció la puesta en marcha de la novena edición. Esta cuenta con catorce galas semanales, incluyendo castings y resúmenes de lo que se cuece en la Academia. 

Operación Triunfo condensa en su programación un concurso de talentos, donde cobra mucha importancia la participación del público a través de votaciones, y un reality con emisión 24 horas a través de la web oficial, donde se puede seguir qué hacen los concursantes a cada momento dentro de la Academia. 

De la primera edición del programa, producido por Gestmusic, salieron rostros tan importantes en la escena musical española actual como Rosa López, David Bisbal, David Bustamante y Chenoa, que pudieron representar a España en Eurovisión en el año 2002. Se trata de la temporada más popular hasta la fecha. Otros cantantes conocidos que han pasado por el popular concurso han sido Manuel Carrasco, Soraya y Edurne. 

Aunque las últimas ediciones no habían cogido tanta fuerza como las primeras, OT Operación Triunfo 2017 está siendo un auténtico éxito tanto de audiencia como en las redes sociales, que están cogiendo mucho protagonismo. Esta edición consigue ser líder de audiencia la mayoría de las semanas y sus protagonistas, entre los que destacan Amaia, Ana Guerra y Alfred, se están convirtiendo en un fenómeno de masas. Además, la están conduciendo rostros muy conocidos en la escena musical, como Mónica Naranjo, Los Javis o Manu Guix. 

Famosos relacionados

Noticias relacionadas

Loading...