Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad

Nuevo parte médico sobre el estado de salud de Fran Rivera

El doctor que lo trata ha concedido una rueda de prensa

Francisco Rivera Lourdes Montes
Lourdes Montes hospital

12 de agosto de 2015, 13:38

---- Última hora ---

El jueves es decisivo para la mejora de Fran Rivera puesto que a lo largo del día de hoy se procederá a su movilización activa, es decir, el torero podrá empezar a moverse como parte fundamental en su evolución.

Cuando se produzca la movilización, la siguiente prueba a la que deberá enfrentarse Fran es comprobar que sus intestinos funcionan de manera correcta. Supondrá una comprobación de que al ingerir alimentos, esta parte fundamental del sistema digestivo, que resultó ser la más dañada tras la cornada, cumple su función. El equipo médico considera que la prueba podría producirse el viernes.

Con todo, si la evolución es favorable, Fran podría ser subido a planta el viernes o el sábado por la mañana. Aunque el verdadero deseo del torero es regresar cuanto antes a Sevilla, algo que su cirujano no descarta y tampoco desaconseja. Eso sí, deberían pasar 10 horas desde que sale de cuidados intensivos a planta para procederse al traslado.

Por su parte, Lourdes cada vez se muestra más relajada, en la tarde del miércoles sacó tiempo hasta para distraerse en un par de tiendas, ya que no se ha despegado de Rivera. Tanto es que ha asegurado que si se pusiera de parto “no se movería del lado de su marido”, por lo que si la estancia de Fran se alargara, Montes podría dar a luz en Zaragoza.

Kiko Rivera, hermano por parte de padre del torero, podría acercarse el viernes a visitarlo, puesto que estará 'pinchando' cerca de Zaragoza.

 

 

A media mañana del miércoles, Lourdes Montes abandonaba el Hospital Quirón de Zaragoza junto a su madre tras permanecer toda la noche en el centro esperando la evolución del torero. Visiblemente más tranquila, ha saludado a los periodistas antes de entrar en el taxi. Esas 48 horas desde la cornada eran cruciales ya que podían darse infecciones que complicarían el estado de salud del diestro y por eso Lourdes quiso estar a su lado hasta que el parte médico confirmó que Fran evolucionaba favorablemente dentro de la gravedad. El torero no teniía fiebre y pasaría dos días más en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Lourdes y Cayetano estaban el martes en Zaragoza sobre las 10:00 de la mañana y fueron al hospital a esperar a Francisco que llegaba de Huesca en una UVI móvil. Parece que el torero se emocionó mucho al ver a sus familiares y amigos.

Lourdes sale de cuentas el próximo 20 de agosto y se especula sobre dónde dará a luz a Carmen. Parece ser que si su marido sigue hospitalizado en el centro zaragozano, la diseñadora podría tener a su bebé en el mismo hospital y su segundo nombre será Pilar en honor a la patrona de Zaragoza.

La noche de la trágica cogida, el doctor Enrique Crespo operó a Fran en la enfermería de la plaza de toros de Huesca y dedicó unos minutos a Lecturas para contar que Fran empezó a hablar como su padre en la fatídica corrida de Pozoblanco: "Me dijo: 'Doctor, la trayectoria va para arriba'. Al oír eso, pedí que le sedaran del todo porque se me partía el alma. Ha sido una cornada terrible, ha podido morir en la plaza". La tremenda cornada que recibió tuvo dos trayectorias: "Una de 40 centímetros que le entró por la ingle derecha hasta tocar la tercera vértebra lumbar, y otra de 25 centímetros hacia abajo", explicó Crespo. "Afortunadamente no hay lesión neurológica ni vertebral y el torero movía los pies", nos dijo el doctor.

A eso de las 20 horas del miércoles, el médico Carlos Val-Carreres concedió una rueda de prensa en la que quiso transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza. “El paciente evoluciona dentro de los parámetros normales” dijo, pero también señaló que se trataba de una herida extensísima la que le provocó el toro ‘Traidor’.

A pesar de que aún es pronto para descartar que se produzcan infecciones, tanto paciente como equipo médico están contentos de que aún no se haya producido ninguna.

Val-Carreres aclaró que a pesar de la gravedad de la cogida, la herida cada vez presentaba mejor aspecto, por lo que Fran no podría presentar un pronóstico más favorable. Aún así, el médico prefiere que se mantenga la prudencia a expensas de ver cómo continúa evolucionando el paciente.

Esa misma tarde también supimos que Julián Contreras Jr, hermano de Fran, viajaría el jueves por la mañana a Zaragoza, donde visitaría al diestro a pesar de que su relación se había enfriado durante los últimos años.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...