Padecía cáncer desde hacía casi un año

Miguel Temprano se despide de la manera más tierna de su madre

El periodista no se ha separado ni un instante de su progenitora en estos momentos

1 / 10

1 / 10

El último adiós

2 / 10

El 21 recibió el alta

3 / 10

Screenshot 3. A su lado

4 / 10

Screenshot 2. Apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer

5 / 10

Screenshot 1. Inseparables

6 / 10

La banda sonora

7 / 10

Recomendaciones

8 / 10

La jefa

9 / 10

A principio del mes

Más Sobre...

Madres famosas Muertes y fallecimientos de famosos

27 de diciembre de 2016, 16:55

Miguel Temprano hoy ha dicho adiós a una de las personas más importantes de su vida: su madre. El reportero gráfico ha colgado en Twitter su despedida, acompañada de una preciosa foto de sus manos unidas y unas palabras escritas desde el corazón: "Se fue... sin hacer ruido... DEP". Ponía así fin a unos complicados meses en los que la enfermedad ha estado presente.

Relacionado con esta noticia

Hace unos meses, Miguel Temprano comenzó a documentar todo lo que estaba viviendo. Era un momento personal dificilísimo pero quiso compartirlo con todo aquel que lo sigue en redes. De esta manera no solo se desahogaba, sino también le rendía homenaje a su querida madre así como servía de apoyo para tantos otros en su misma situación, que lo podían comprender. Hace 6 meses su madre se encontraba en el hospital luchando contra el cáncer, y él, a su lado velando su descanso. Siendo su báculo, igual que ella lo había sido de él a lo largo de todos estos años.

Así lo contaba hace unos días el propio Temprano en Facebook: "Si Dios quiere es mi última cena en el HM de SanChinarro... llegamos una mañana la de sábado del mes de febrero a urgencias y el ingreso fue necesario para diagnosticar la dolencia que acompañaba a mi madre desde hacía tiempo. Ingresó de mi mano por entonces y si no se tuercen las cosas le darán el alta definitiva mañana y una vez más juntos nos iremos a casa. No se ha podido curar pero ha luchado como una campeona y nunca ha tirado la toalla. Estoy muy orgulloso de ella, de mi hermana Itxiar y del resto de la familia que siempre que han podido han estado unos días en Madrid dando su apoyo, cariño y cobertura. Esta enfermedad nos ha enseñado por segunda vez mucho de la vida... mucho. Todo lo que tiene de "hijo de puta" el cáncer se convierte en un aprendizaje positivo... creo que debe ser así por los que lo padecen, por los que les acompañamos es esta lucha sin cuartel y por los que vestidos de verde y blanco se deshacen en esfuerzos por curarlos o paliarlos... Yo estoy agradecido a todos, a pesar de haber tenido mis diferencias con algunos... Normal cuando sufres por tu madre y te invade un cóctel explosivo la impotencia e Ignorancia sobre el tema...".

Como es lógico, los mensajes de apoyo de los twitteros no cesaron desde que hiciera pública la enfermedad de su progenitora. Uno de los primeros en hacerle llegar su pésame ha sido su compañero Gustavo González: "cuánto lo siento, amigo. Descansó tras su digna lucha. Un abrazo a todos los tuyos", Sergi Ferré, reportero de 'Sálvame' también le ha mandado una muestra de cariño a través de las redes, "lo siento mucho Miguel! Mucho ánimo y fuerza. Un abrazo grande".

Desde aquí queremos mandarle todo nuestro cariño y apoyo en esta amarga situación.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...