La extensa y larga carrera de María Teresa Campos ha sido premiada en multitud de ocasiones. Ahora, incluso meses después de su fallecimiento en el mes de septiembre, sigue recibiendo importantes distinciones por su enorme labor como comunicadora. Por ello, el Ministerio de Cultura ha querido otorgarle la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del año 2023, galardón que recibirá a título póstumo.
La veterana comunicadora acaba de recibir recientemente también su más que merecido homenaje en televisión, aquel que el viernes pasado TVE emitió y en el que sus hijas consiguieron reunir a gran cantidad de personalidades muy importantes, tanto del mundo de la televisión como de la cultura, así como diferentes amigos que no quisieron faltar a tan sentido tributo que Terelu Campos (58 años) se encargó de presentar y Carmen Borrego (57 años) de dirigir.
María Teresa Campos recibe la Medalla de Oro de las Bellas Artes
Este martes 9 de enero será un día que sus hijas guardarán en el recuerdo y es que, a pesar del dolor que provoca su ausencia, el hecho de obtener un reconocimiento así es digno de admirar y dice mucho de lo que ha conseguido la gran María Teresa en todos los sentidos. Ernest Urtasun, el ministro de Cultura, ha sido el encargado de dar a conocer el nombre de todos los galardonados en una rueda de prensa.
“Estas medallas son una garantía de que la libertad de expresión y de creación deben presidir todos y cada uno de nuestros gestos de defensa de la cultura que es, a su vez, la defensa de nuestra democracia”, desvelaba Urtasun en la citada rueda de prensa. En total son 37 las personalidades y entidades que han querido destacar en diferentes ámbitos, como son la creación artística y cultural o la difusión del arte y la cultura.
“Con estas medallas, reconocemos y premiamos esa labor porque sobre ella se construye ni nuestro rico tejido cultural. Y reconocemos también algo muy importante, la libertad de expresión que permite aquí y allá en cualquier rincón de España que la cultura tenga lugar”, decía el ministro. Por ello, María Teresa ha sido premiada por su enorme impacto en los medios de comunicación, así como un reconocimiento a su influyente carrera profesional.
Alegría profesional para Carmen Borrego
Pero en estos días tan complicados para todo el clan Campos en los que se ha notado aún más la ausencia de María Teresa con las fechas navideñas, ella no ha sido la única que ha recibido un importante galardón. Carmen ha tenido un motivo de alegría en su carrera profesional al recibir el Premio Radiotelevisión a su trayectoria profesional en televisión como directora y comunicadora por parte de los Premios Excelencia en la Radio y la Televisión.
“¡Grandes noticias en el mundo de la televisión! Nos complace anunciar que la reconocida profesional Carmen Borrego será galardonada con el Premio Radio Televisión a su Trayectoria Profesional en Televisión como Directora y Colaboradora”, escribían en sus redes sociales, anunciando además la fecha y el lugar en el que Carmen recogerá el premio, siendo el próximo 18 de marzo en el Caixaforum Madrid.
“Carmen Borrego ha dejado una marca imborrable en el mundo de la televisión, demostrando talento, dedicación y pasión a lo largo de su carrera. Este premio es un merecido reconocimiento a su contribución excepcional al medio”, añadían sobre la explicación y los motivos por los que han elegido a la hija de la veterana comunicadora para otorgarle dicho premio que llega en un momento muy necesitado.
Terelu Campos se rodea de amigas en su próximo proyecto
La hija mayor de la que fuera reina de las mañanas estrena el próximo jueves su nuevo proyecto televisivo, ya que se convierte en una de las participantes de la nueva temporada de ‘Bake off, famosos al horno’, donde tendrá que demostrar sus dotes culinarias con la repostería. Además, en este nuevo concurso no estará sola, ya que contará con la presencia de una de sus grandes amigas y confidentes durante gran parte de su vida como es Rocío Carrasco (46 años).
De hecho, Rocío fue una de las grandes invitadas al homenaje que se realizó a María Teresa por su trayectoria en la televisión, apoyándola en todos los momentos posibles. En cualquier caso, fue un trabajo muy duro para Terelu, ya que en el comienzo tuvo que ver imágenes inéditas de su madre con una canción muy especial para ella, provocando que tuviera que tragar saliva varias veces para poder realizar su labor de presentadora y dar la bienvenida a todos los presentes.
Por ello, en la despedida del homenaje volvía a suceder lo mismo y le dedicaba unas preciosas palabras a su madre con la voz quebrada. “Tanto para ella como para los que tuvimos el privilegio de estar a su lado. Para ustedes, sus queridos espectadores, también es importante saber que en el pequeño espacio de un plató en el que pueden pasar tantas cosas, ella les ayudó a que su día a día fuera un poco más agradable. Así pues, mamá, misión cumplida. Gracias Teresa Campos por contarnos los colores de la realidad, incluso por abrirnos la puerta de los sueños. Ha sido maravilloso volverte a tener esta noche como si nunca te hubieras ido, como si no hubieran pasado los años”, concluía.