La sentencia es irrevocable

Las incógnitas del caso 'Pepe Navarro e Ivonne Reyes'

Los abogados de la concursante de GH Vip tiran por tierra el proceso iniciado por la hija mayor del periodista

Ivonne Reyes Pepe Navarro
1 / 8

1 / 8

Citado hasta en cuatro ocasiones

Gtres

2 / 8

Eludió hacerse las pruebas de ADN

Gtres

3 / 8

Acató la sentencia

Gtres

4 / 8

Las pruebas

Gtres

5 / 8

Resultado: negativo

Gtres

6 / 8

Ivonne, en la casa de GHVIP

Telecinco

7 / 8

Los abogados de Ivonne

Gtres

Más Sobre...

Exmarido Peleas famosos

30 de enero de 2017, 13:23

Pepe Navarro fue citado hasta en cuatro ocasiones por el tribunal que valoraba la demanda de filiación que interpuso Ivonne Reyes para que la justicia reconociese lo que el periodista negaba: que era el padre de su hijo Alejandro, de dieciséis años. José Aníbal Álvarez, abogado de Ivonne Reyes, confirmaba en 'La mañana' de La 1: "Ha tenido todas las oportunidades de someterse a las pruebas, pero siempre se negó".

Relacionado con esta noticia

Una tras otra, Navarro eludió todas las citaciones para hacerse la prueba de ADN y, finalmente, y en base a otra serie de pruebas y testimonios, se dictó sentencia firme atribuyéndole la paternidad del hijo de Ivonne. Pepe acató la sentencia tras cuya ejecución comenzó a hacerse cargo de sus obligaciones, pagando la pensión alimenticia impuesta. Pero no de sus derechos. Nada cambió en la relación padre – hijo a nivel afectivo. Este verano el presentador volvía a sacar el tema y hacía unas declaraciones por las que Ivonne Reyes decidía tomar medidas legales y le denunciaba a la Fiscalía General del Estado.

Acerca de las voces que dicen que se debería "evitar el escarnio mediático" al que está siendo sometido desde hace años, Alejandro Navarro, "un menor de edad", José Aníbal Álvarez considera que esto pasaría por "respetar las sentencias que ya dicen que Pepe Navarro es su padre".

Casi seis años después, empezó a gestarse en silencio un giro inesperado. Los hijos mayores de Pepe –fruto de su matrimonio con Eva Zaldívar- empezaron a tener contacto con el hijo de la concursante de GHVIP y, al tiempo, un detective sustrajo un tenedor del menor para analizar su ADN. El resultado de la prueba de parte: negativo. El menor no es hijo de Navarro, así que lo inmediato ha sido la interposición de un recurso para revisar la sentencia firme interpuesto por la hija mayor de Pepe Navarro y Eva Zaldívar, Andrea, de 21 años, en calidad de afectada.

Si bien el recurso no ha sido admitido aún a trámite, los abogados de Ivonne en todo este proceso –ella permanece aislada concursando en GHVIP, pero sus abogados están al corriente del proceso- ya se han pronunciado. En primer lugar, valoran que la hija de Pepe no es parte del procedimiento, lo que la invalida para hacer ese recurso ante el Tribunal Supremo. Por otro lado, valoran que la joven, dependiente económicamente de sus padres, no puede haber dado sola todos los pasos –detective, abogados- realizados hasta este momento por lo que algún adulto la respalda. Y, por último, y mucho más definitivo, una sentencia firme es irrevocable y los casos en los que Supremo decide revisarla son excepcionales. Por todo ello, y pese a ello, habrá que esperar al siguiente paso para seguir avanzando: ver si es admitido el recurso de la joven pues, de lo contrario, todo quedaría en nada a efectos jurídicos.

Aún así, muchos defienden la legitimidad de Andrea Navarro Zaldívar para pedir la revisión de su caso, porque estaría amparada por la Constitución porque, si bien, "no se reconoce el derecho entre hermanos, sí que se reconoce el derecho biológico de saber quién es tu familia". Y más cuando han salido a la luz unas pruebas que no son compatibles entre su padre y Alejandro Navarro.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...