Presidenta, madre y millonaria: la (ya no tan discreta) vida de Marta Ortega, la rica heredera del emporio Zara

La vida de Marta Ortega está marcada por ser la actual presidenta del grupo Inditex, algo que le ha llevado a estar entre las mujeres más ricas del mundo, y por una vida familiar marcada por su actual embarazo. Repasamos todo lo que ha logrado hasta llegar aquí

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Marta Ortega
Gtres

Marta Ortega (39 años) es una de las mujeres más ricas del mundo. Desde que nació, su futuro estaba ligado a una de las herencias más suculentas de nuestro país. Marta es hija de Amancio Ortega, el fundador del grupo Inditex. De sus tres hijos, ha sido ella la que ha seguido los pasos del que fuera presidente del grupo de moda. Una carrera en la que ha ido ascendiendo poco a poco y que ha compaginado con su vida privada. Dos ámbitos que si por algo se caracterizan, es por su discreción. Porque pese a ser una de las mujeres con más éxito de nuestro país, siempre ha abogado por su intimidad. Para conocerla un poco más, repasamos cuáles son los detalles de su vida que marcan su día a día y el de su familia.

Marta Ortega, presidenta del grupo Inditex

Marta Ortega es la actual presidenta del grupo Inditex. Fue en abril del año 2022 cundo la hija de Amancio Ortega llegó a este puesto que en su día ostentó él. Se convirtió así en la presidenta más joven del Ibex 35 y en tan solo un año, las cifras le avalaron. El nombramiento de Marta Ortega levantó en su día comentarios sobre si realmente estaba o no preparada para el puesto. En el balance de los primeros doce meses de su función, el dato de haber conseguido 4.130 millones de beneficios, calló bocas.

La trayectoria de Marta Ortega en el grupo Inditex

Hasta llegar ahí, Marta Ortega fue ascendiendo poco a poco. Pese a ser la hija de Amancio Ortega, algo que podría haber llevado a que directamente ocupara un puesto de tanta relevancia, prefirió empezar un poco más abajo. Primero lo hizo con sus estudios. La actual presidenta del grupo Inditex se marchó a Londres y en la European Business School estudió Empresariales. Después, ya se adentró en el grupo textil creado por su padre. Trabajó en puestos como los de dependienta o asociada de ventas para conocer desde abajo toda la mecánica de la empresa.

Marta Ortega
GTRES

Poco tiempo después, Marta Ortega ostentó el papel de vicepresidenta de Inditex. Sin embargo, en aquel momento no tenía poder ejecutivo en la toma de decisiones sobre el grupo. A partir de ahí, su trabajo fue girando hacia revisar algunos de los aspectos más importantes de las firmas del grupo, hacia tener reuniones con los cargos más importantes, a tomar decisiones con respecto a la reinvención de las marcas… Hasta que llegó al puesto que ostenta hoy. Un cargo en el que tiene a su padre como máxima inspiración.

La faceta familiar de Marta Ortega con su marido Carlos Torretta y sus hijos

Marta Ortega compagina su trabajo con la vida familiar. Es habitual verla disfrutar del día a día junto a su marido Carlos Torretta y junto a sus hijos. El mayor es fruto de la relación que tuvo con Sergio Álvarez. La empresaria y el jinete mantuvieron una relación que se terminó tres años después de su boda.

Después, a Marta Ortega volvió a sonreírle el amor de la mano de Carlos Torretta. Fue en el año 2016 cuando se conocieron en la celebración del cumpleaños de Eugenia Silva. En noviembre del año 2018, la pareja celebró la boda con la que sellaron su amor ante familiares y amigos. El mejor momento, llegó en marzo de 2020. La pareja dio la bienvenida a su primera hija en común. Un momento que están a punto de repetir. En la actualidad, Marta está embarazada de su tercer hijo. Un momento en el que luce radiante, tal y como se pudo ver hace unos días en una de sus contadas apariciones.

Marta Ortega y Carlos Torretta
GTRES

Porque Marta Ortega, no suele prodigarse mucho. Pero cuando la ocasión lo requiere, en especial si se trata de algo relacionado con el mundo de la moda, posa ante las cámaras dejando a un lado esa parte tímida. Fue en Londres, durante la presentación de la colaboración de Zara con el reconocido fotógrafo Steven Meisel, cuando Marta presumió de embarazo y volvió a resultar de inspiración en cuanto a estilo se refiere.

Además de en los actos laborales, es habitual ver a Marta Ortega en momentos de ocio familiar en los que destacan los eventos de hípica. Esta es una de las grandes aficiones de la hija de Amancio Ortega  y de la que disfruta siempre que puede. Momentos en los que se deja ver disfrutando con sus hijos, derrochando complicidad con su marido y rodeada de amigos.

De su sueldo a las propiedades inmobiliarias de Marta Ortega

Una vida en la que no faltan los lujos puesto que, debido a su fortuna, se los puede permitir. En cuanto a su sueldo, Marta Ortega percibe 900.000 euros anuales como retribución fija y 100.000 euros más por pertenecer al consejo de administración del grupo Inditex.

Y no se puede hablar de Marta Ortega sin hablar de sus propiedades inmobiliarias. De su padre también ha heredado eso de hacer fortuna a través de inmuebles de lo más lujosos. Entre los más destacados, el exclusivo piso que tiene en una de las zonas más prestigiosas de Madrid y el pazo que tiene en La Coruña y que ahora mismo se encuentra rehabilitándose. Dos propiedades que son fiel reflejo de su fortuna.