La firma inglesa se aprovecha de los ‘royals’

La casa real británica, en pie de guerra contra Mulberry

¿Y tú qué opinas?

Kate Middleton
Gtres

15 de octubre de 2014, 20:00

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Mulberry, una de las firmas británicas con más tradición, anda a vueltas con Buckingham, y todo gracias a la publicación de una fotografía en el perfil de Twitter de la compañía.

 

El tweet de la discordia

 

La guerra se desató con este, aparentemente, inocente tweet: “El nuevo bolso Kensington colgando de las puertas del palacio de Kensington. Hazte ya con la colección”, y acompañando al texto se mostraba una imagen que lo ilustraba. Esta manera de hacerse publicidad no le gustó ni un pelo a la casa real, quien les pidió que la eliminaran de inmediato. Un representante de palacio les informó que esa foto había sido tomada sin permiso para unos fines comerciales. En segundos ya no había rastro de la imagen.

 

La firma se ha aprovechado de la popularidad que ha podido ganar gracias a miembros reales como Kate Middleton o la princesa Eugenia, dos fans de la marca a quienes se ha visto en numerosas ocasiones con objetos de Mulberry, especialmente bolsos, el punto fuerte de la casa.

 

El tweet vinculaba de manera irremediable al bolso con Kate, quien vive junto a su marido en el palacio; puesto que la idea no era otra que lograr que el público relacionara ese modelo con la duquesa. Esa misma que consigue agotar cada modelito que se pone.

 

¿Repetir el éxito del ‘Alexa’?

 

La firma seguía así una estrategia que lleva manteniendo desde hace varias temporadas, la de bautizar un bolso con el nombre de un icono de estilo y así convertirlo en un súper-ventas. Le ocurrió con el ‘Alexa’, un bolso tipo cartera escolar que recibió el nombre de la it-girl más conocida del Reino Unido, Alexa Chung. Como bien planearon sus creadores, el accesorio se convirtió en una de las piezas más buscadas y vendidas, logrando ese deseado hueco entre los bolsos más icónicos de las últimas colecciones.

 

Ahora querían repetir la jugada pero aspirando a una figura mucho más potente, la duquesa de Cambridge. Pero como es natural, la familia real no está dispuesta a hacer publicidad de algo para lo que no se les ha pedido permiso. Y es que la barrera que limita el homenaje del aprovecharse de la figura homenajeada está muy difusa en este caso…

 

Puede que este movimiento se tratara de un desesperado intento por aumentar las ventas, dado que en el último año han caído de manera considerable, debido al incremento desorbitado de los precios (caros de por sí) de sus artículos.

 

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa