ANIVERSARIO REAL

Juan Carlos I celebra su 80 cumpleaños

El rey emérito planea celebrar tan señalado acontecimiento con una comida en Zarzuela

Rey Juan Carlos de Borbón
1 / 8

1 / 8

don juan carlos. 80 cumpleaños

2 / 8

Actos en forma de homenaje

Gtres

3 / 8

Papel clave en la democracia

Gtres

4 / 8

Abdicación

Gtres

5 / 8

Gran ausente

Gtres

6 / 8

Última foto juntos

Gtres

7 / 8

Junto con Isabel Pantoja

Gtres

Más Sobre...

Cumpleaños famosos Casa Real Española

5 de enero de 2018, 09:38

Este viernes, el rey Juan Carlos celebra su 80 cumpleaños, convirtiéndose en el monarca más longevo de la historia de nuestro país. La celebración será discreta. En Zarzuela y con familiares y amigos íntimos. No será hasta mañana, con la pascua militar, cuando el rey emérito realizará un acto más público. Alejado de las cámaras, con una salud complicada y sin relación fluida con su familia, Juan Carlos llega a los 80 apartado de la campechanía que tanto marcó durante su reinado...

Relacionado con esta noticia

Señalan los rumores que el rey emérito pretendía celebrar este 80 cumpleaños por todo lo alto, con una fiesta al mismo nivel que ya han realizado algunos de sus homólogos europeos. Finalmente, no será así. El rey Juan Carlos llega a los 80 y lo hará con discreción, como ha marcado la casa real en los últimos tiempos. Una comida para cien personas en Zarzuela donde asistirán familiares y amigos íntimos y poco más. Sí tendrá actos públicos a lo largo del año, con objeto de homenajear su labor como jefe de Estado, empezando por la propia Pascua militar.

La figura del rey emérito quedó muy tocada durante sus últimos años de mandato. Los problemas judiciales de Iñaki Urdangarín, el juicio a la infanta Cristina, su escándalo con la princesa Corinna o el distanciamiento con la reina Sofía marcaron un declive de popularidad que acabó con su abdicación en junio de 2014. Desde entonces, han sido muy pocas las ocasiones en las que hemos podido verle en actos oficiales.

El rey disfruta ahora de una vida mucho más relajada, repleta de viajes y comidas con amigos. Sin obligaciones de Estado, el rey emérito se ha alejado de los focos para dejarle paso a su hijo. En la memoria de todos, su papel fundamental en el 23-F, la cercanía con la que vistió cada una de sus comparencias y su sentido de Estado al optar por la abdicación. Eso sí, no será el único en alcanzar una cifra redonda en la casa real. La reina Sofía cumplirá también 80 en noviembre y el rey Felipe alcanzará los 50 dentro de pocas semanas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...