Fallecía este sábado

José María Iñigo, incinerado en la intimidad

El veterano presentador de radio y televisión ha congregado a numerosas caras conocidas y de su entorno para darle el último adiós en el el tanatorio de La Paz

1 / 8

1 / 8

Adiós, José María

2 / 8

Pilar Piniella, viuda de Íñigo, y sus dos hijos. Su familia le despide

3 / 8

José María Íñigo

4 / 8

Teresa Campos y Bigote Arrocet. Amigos y compañeros de profesión le despiden

5 / 8

Mariló Montero. "Una leyenda"

6 / 8

El cantante Manuel de la Calva, parte del grupo 'El Duo Dinámico'. Artistas

7 / 8

Tony Aguilar. Su legado

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Presentadores famosos Periodistas famosos

6 de mayo de 2018, 20:30 | Actualizado a

El gran comunicador José María Íñigo fallecía este sábado 5 de mayo tras dos años lucha silenciosa contra un cáncer que, finalmente, se lo ha llevado. Sin embargo, su viuda ha asegurado a los medios que sus últimos momentos no fueron dolorosos para él. "Ha muerto como él quería, mientras dormía, no se ha enterado de nada. Y trabajando hasta el ultimo día", aseguraba. Conocido por ser la mítica voz del festival de Eurovisión, Íñigo ha sido incinerado esta tarde en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid).

La ceremonia se ha compuesto de un responso de 15 minutos, sin misa, celebrado a las 19:45h de este domingo. La familia informó que los restos del gran comunicador serían incinerados. Un adiós sencillo e íntimo, como el propio José María Íñigo. Y es que el veterano periodista musical había sabido ganarse el corazón de todo el país por su trabajo y por su carácter, por lo mismo que conquistó a tantas caras conocidas de la te comunicación que, desde que se conoció su muerte, se han querido despedir de él de un modo u otro. Personajes como María Teresa Campos, Bigote Arrocet, Mariló Montero o la cantante Ángela Carrasco quisieron acercarse hasta su velatorio. "Se ha ido uno de los grandes. Para mí ha significado mucho, era el gran gurú de la música", decía la matriarca de las Campos a las puertas de La Paz. "Siempre estará en mi corazón y siempre recordaré cuando tuve el grandísimo honor de que trabajáramos juntos", ha añadido la periodista.

Relacionado con esta noticia

Bigote Arrocet ha calificado su fallecimiento de "pérdida enorme" y la pareja ha asegurado que se ha llevado "un palo muy gordo" al enterarse de la noticia. El locutor era un hombre "muy muy querido", confesaba la periodista Mariló Montero. "Se está viendo en las redes sociales que todas las generaciones le están echando ya de menos", añadía la ex mujer de Carlos Herrera, quien le alza como una "leyenda de la comunicación", por todo lo que logró a lo largo de su trayectoria profesional. "Ha pasado de ser un superviviente innovador del blanco y negro, al digital". No solamente logrando convertirse en un grande de la comunicación, sino ayudando a artistas y cantantes a darse a conocer. Ángela Carrasco recordaba cómo Íñigo la ayudó a entrar en el mundo del espectáculo. "Todas mis primeras actuaciones las hice con él", decía.

Otros presentadores, periodistas, cómicos y artistas se personaron ayer en La Paz para despedir a este profesional que se había convertido en un imprescindible del periodismo musical en España. Los que no pudieron asistir, lo hicieron a través de sus perfiles de redes sociales. Ángela Portero, Karina, Adriana Abenia, María Patiño, Terelu, Toñi Moreno, Karina, Jesús Vázquez, Tony Aguilar... y otros muchos quisieron despedirse de una persona que les había aportado tanto. "Nos ha dejado un referente del periodismo y la comunicación", ha escrito el actor Antonio Banderas. "Querido... tan triste... te debemos todo... Gracias maestro", escribía Anne Igartiburu muy afectada.

Sin embargo, su familia se empeñaba en recordar hoy que él era una persona que conseguía hacer las cosas fáciles, incluso su enfermedad. "Queremos hablar de él en presente, porque él siempre estará vivo, allá donde vaya", decía su hija en declaraciones para 'Viva la vida'. Hasta siempre, Íñigo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?