Tenía 75 años

Muere José María Íñigo

Especializado en el periodismo musical, fue un referente en el mundo de la comunicación

1 / 9

1 / 9

Dos maestros de la comunicación. Junto a Luis del Olmo, otro maestro de la comunicación

2 / 9

Con Uri Geller en Directisimo. Con Uri Geller en 'Directísimo'

3 / 9

Presentó 'Supervivientes' en 2006 con Jesús Vázquez

4 / 9

Íñigo y Julia Varela con Barei

5 / 9

ïñigo y PIlar Piniella, su segunda esposa. Íñigo y PIlar Piniella, su segunda esposa

6 / 9

Premio de la Academia en 2011

7 / 9

Con Pilar, una de sus hijas

8 / 9

Íñigo con su hijo

5 de mayo de 2018, 10:04 | Actualizado a

El popular locutor musical José María Íñigo ha muerto este sábado a la edad de 75 años. La triste noticia ha sido dada a conocer por el programa 'No es un día cualquiera', de RNE, en el que Íñigo colaboraba. "El programa empieza con una noticia terrible, que nos da Pepa Fernández. Ha fallecido José María #Iñigo, voz imprescindible de este programa y protagonista esencial de la historia de la radio y la televisión en España", dice un tuit del programa.

José María Íñigo había estado 20 días ingresado en el hospital de Sanchinarro, en Madrid, aunque ha fallecido en su domicilio. El popular comunicador padecía un cáncer que le había sido diagnosticada hace dos años.

Sus inicios fueron en la radio musical, pero su época de mayor popularidad llegó en los años 70 con programas de televisión como 'Estudio abierto', "Esta noche, fiesta' o 'Directísimo', en los que se entremezclaban entrevistas, reportajes y actuaciones musicales. Su particular modo de entrevistar, tanto a famosos como a personajes insólitos, fue tan admirado como lo fue su espectacular bigote.

Tras unos años en declive, Íñigo volvió a primera línea en 2011 cuando además de serle concedido el premio Toda una vida de la Academia de Televisión, se convirtió en el comentarista oficial de Eurovisión, tarea en la que permaneció hasta el año pasado. También colaboró en programas como 'El club de Flo' o 'Qué tiempo tan feliz'.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?