La máquina de Cantora, en marcha

Isabel Pantoja: las cifras millonarias (y mareantes) que negocia para su nueva gira y sus memorias

Según el portal Vanitatis, estaría pidiendo cerca de un millón de euros por su biografía y 80.000 euros por recital

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja
Gtres

Más Sobre...

Libros de famosos Conciertos famosos Cantantes famosos

15 de abril de 2016, 21:53

El lila es el nuevo negro. Nos referimos al lila de los billetes de 500 euros que, si todo sale según lo que se está publicando, van a ser los que más van a pasar por la cartera de Isabel Pantoja. Al final, su paso por la cárcel le va a salir rentable y ventajoso, aunque dudamos que fuera éstala lección que debía sacar la tonadillera de toda esta experiencia.

El portal Vanitatis ha dado a conocer en dos noticias las cifras mareantes que podría llevarse la de Cantora por la gira que está preparando y por sus memorias, por las que todas las editoriales suspiran.

Relacionado con esta noticia

Todo se está cocinando a fuego lento para que su rentrée consiga el impacto y el éxito que busca la cantante. Primero han sido suabdominoplastia y su mastopexia. Después las primeras informaciones referentes a su vuelta a los escenarios (en Barcelona y por un pastizal) yel anuncio de que fichaba para Universal Music, la discográfica con la que trabajaba antes de sucumbir a los encantos de Julián Muñoz y "delinquir por amor". Ahora ya empiezan a aparecer cifras más concretas de lo que se va a embolsar la de 'Marinero de luces'. Lejos de bajar el caché, es tal el morbo y la expectación creada por verla con un micro en la mano, arrancándose por penas y alegrías y lanzando mensajes a sus enemigos, que lo de la vuelta de la Pantoja a los auditorios es como la especulación en el mercado del Arte: crece, crece, crece... y los ceros se pierden de vista. Según fuentes extraoficiales de la discográfica, “Isabelcobraba hasta70.000 euroshace dos años, antes de entrar en la cárcel. Ahora mismo la cifra de ese nuevo contrato está en los80.000aproximadamentepor actuación, ya que la discográfica es consciente de que la expectación es mayor y que su 'rentrée' es la más esperada de cualquier artista español”. Asimismo, el portal también informa que la intérprete sevillana habría recibido una oferta de 1'5 millones de euros por 15 recitales en América Latina. Sí, 100.000 por actuación.

La otra cuestión que también podría suponerle ingresos importantes es el tema de sus memorias. Según escribe Paloma Barrientos, solo se le enamoraría el alma a la 'Viuda de España' con un millón de euros. La cantante tiene a las editoriales (prácticamente a todas) sudando tinta para ver la rentabilidad de invertir en su relato vital y carcelario. Ni siquiera se ha hablado de que las tenga que escribir ella, pero con su idiosincrasia tan particular, seguro que estará estudiando la forma en que tenga el mayor control sobre ellas. Solo diremos una cosa a las editoriales: 'Ambiciones y reflexiones' de Belén Esteban. EVIDENTEMENTE QUE SALDRÁ RENTABLE. Queremos el libro de la Pantoja en nuestras manos, ¡por la Virgen del Rocío!Aunque luego sea un 'bluf'.

Haciendo cuentas, va a conseguir reunir el1.147.000 de euros que debe a Hacienda,e incluso a crear superavit. Lo dicho: el negocio a Isabel Pantoja le ha salido redondo.


Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...