Francisco Rivera (49 años) no se ha dejado nada en el tintero. El torero concedió una entrevista a 'De Viernes', en la que habló de muchos temas que han rodeado a su persona y su vida durante años, como la mala relación con Isabel Pantoja (67 años), la relación con sus hermanos o su boda y posterior ruptura con Eugenia Martínez de Irujo (55 años). Este último tema generaba un gran revuelo ya que, a pesar de las tensiones iniciales, el vínculo entre ambos ha sido cordial por el bien de su hija, Tana Rivera (24 años).
El diestro, más sincero que nunca, relataba cómo vivió la lucha legal con su exmujer por la custodia de su hija en común. "Se me despellejó como padre", señaló, con acritud. Sin embargo, no fue lo único que dijo sobre su exmujer. Fran no dudó en hablar sobre la boda de ensueño que protagonizaron. Tras una romántica declaración por parte de Rivera en TVE, los novios fijaron la fecha de su gran día el 23 de octubre de 1998.
La boda de cuento de hadas de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo
¿Lugar? La catedral de Sevilla. ¿Quiénes? Más de 2.000 asistentes entre familiares y amigos de los novios y entre los que se encontraban la infanta Elena y su entonces esposo, Jaime de Marichalar. ¿Cómo? Con una novia vestida de Ungaro, con un diseño de inspiración medieval y la bendición la duquesa de Alba y Carmina Ordoñez, madres de los novios. Un enlace cargado de romanticismo que no podía prever el rápido final que viviría y que ni siquiera el nacimiento de su pequeña en común pudo mantener unido.
No obstante, esta boda no era más que la escenificación de una gran mentira. Y es que, según ha contado Fran en su polémica entrevista a 'De Viernes', ni él ni Eugenia estaban enamorados. "No estábamos preparados", explicó, con rotundidad. Fue al ver sus verdaderos sentimientos cuando, a pesar de bendecirlo, Carmina intentó parar el evento. "Mi madre me dijo 'Fran, yo creo que esto ha sido una equivocación, creo que esto te va a dar más problemas que alegrías. Creo que esto no va a ir a ningún lado", ha revelado el diestro. Unas palabras que parecían una predicción, ya que en 2002 la pareja emitía un comunicado anunciando su ruptura "no habiendo sido posible salvar nuestras diferencias".
Francisco Rivera carga contra Eugenia Martínez de Irujo
La ausencia de sentimientos y su complicada relación no fue lo único a lo que se refirió Fran Rivera en su entrevista. El torero revelaba lo mucho que sufrió en la batalla legal por su hija Tana. Lo que podría haber sido un acuerdo amistoso, se convirtió en un brutal enfrentamiento en los tribunales por quien debía criar a la pequeña. Finalmente, la Justicia dio la razón a Eugenia y le concedió la custodia. Francisco no podía creer la resolución y así lo expresó en una entrevista con Risto Mejide. "Yo no quiero visitar a mi hija. A mi hija la quiero criar. Yo quiero estar con mi hija. Ahí se acaba el buen rollo", explicó.
Desde entonces, Eugenia y Francisco se enfrascaron en un duro enfrentamiento en los tribunales. "La separación fue terrible", apuntó el diestro en 'De Viernes' y más cuando los jueces dieron la custodia a la hija de la duquesa de Alba. A ello se refirió en 2020, en una entrevista en Telecinco. "La sentencia de mi primer matrimonio con Eugenia fue un horror. Me maltrataron absolutamente. Fue un abuso, una barbaridad...", contó, desolado. Una situación que lo dejo marcado y que, aunque "no le tengo ningún rencor a Eugenia por todo lo que pasó, no estuvo bien".
Para el hijo de Paquirri fue una lucha desigual ya que "cuando yo pedí la custodia compartida, yo no dije que Eugenia fuera mala madre pero a mí sí se me despellejó", ha lanzado. A pesar de lo mucho que sufrió en esta época, a medida que Tana crecía, Francisco y Eugenia limaron asperezas y lograron crear una relación respetuosa y educada. Así lo demostraron en el funeral de María Jiménez donde ambos se saludaron con cordialidad.
Francisco Rivera arremete contra Isabel Pantoja
Era obvio que si Francisco hablaba sin tapujos de su relación con Eugenia o de cómo se lleva con sus hermanos, tampoco tendría reparo en contar la tensión que siempre ha existido entre su familia e Isabel Pantoja. Cuando Paquirri se casó con la tonadillera, Fran empezó a sentir que Isabel no los quería en su casa, hasta el punto que prefirió dejar de ir. Cuando su padre falleció en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba), la tensión entre la familia Rivera y Pantoja se acentuó ante la negativa de la cantante de devolverle algunos objetos de valor sentimental.
Un hecho que enrabietó a Carmina Ordoñez, que quería que sus hijos disfrutaran del legado de su progenitor. "Se murió sin que se hiciera justicia", relató Fran Rivera. Es por eso que el diestro no puede evitar culpar a Isabel de buena parte del dolor que ha sufrido su familia. Eso sí, está convencido que, en cierta medida, la vida ya le ha hecho pagar. "¿Sabes el día que detuvieron a esta mujer qué día era? El día del cumpleaños de mi madre. Hablando del karma… Acojona", comentó el hermano de Cayetano Rivera. Y no se quedaba ahí. El torero sabe que Isabel tendrá que rendir cuentas, sino en la tierra, en el cielo. "No me gustaría nada estar en su pellejo el día que se muera y se encuentre a mi padre", ha lanzado, sin reparo alguno.