Hace unas semanas que nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Silvia Tortosa a los 77 años en Barcelona a causa de un cáncer. Una larga lucha que llevó con total discreción. La intérprete, que se había casado con el productor Carlos Cánovas (su cuarto marido) en Estados Unidos, pero Lecturas publicó cómo los últimos meses la actriz decidió dejar a su pareja tras una infidelidad que lo cambió todo, incluida la herencia millonaria.
Luis Pliego, director de Lecturas, destapó y detalló el pasado miércoles algunos de los puntos más importantes de la herencia de Silvia, pero ahora el comunicador da un paso más allá sobre la traición final que destrozó a Tortosa. Hemos hablado con Felipe Hita, el exmarido de la también actriz Marina Lozano, la mujer con la que Carlos engañó a intérprete del destape. Unas declaraciones estremecedoras que los lectores pueden encontrar en exclusiva en los mejores quioscos a partir de mañana y que el periodista ha comentado por primera vez en 'TardeAR'.
"Vamos a descubrir cómo Carlos Cánovas engañó a Silvia Tortosa, cómo y las veces y de qué forma fue infiel con la actriz con la que ahora convive. Y una pista: tenían citas en la casa de Marina, la intérprete con la que está ahora. Ella estaba casada entonces con otra persona que es la que habla mañana en Lecturas. Es un poco complicado contarlo rápido. Es uno de los ejes de la historia", ha comenzado diciendo Luis. "Iban a esa casa, tenían citas cuando él estaba fuera y tapaban la matrícula del coche que se quedaba aparcado en la puerta porque estaba a nombre de Silvia Tortosa", ha explicado Pliego a los colaboradores del programa de Telecinco. "Hay más", ha añadido.
"Estuvimos juntos 22 años. Nos separamos en 2018. Yo nunca desconfié de mi mujer, estaba ciego", dice Felipe Hita en la exclusiva para Lecturas, donde revela que Marina le pidió el divorcio cuando llevaba ya dos años engañándole. "Supe que me fue infiel con Carlos hace cinco días. Se han dicho muchas mentiras cuando la realidad es que Silvia Tortosa y yo hemos sido vilipendiados, atacados y arrastrados. Viví más de 20 años engañado, creyendo en una vida que no era. Me enteré que mientras estaba con él, Marina tenía relaciones con un policía, un actor y otras personas", ha añadido el cuarto afectado en esta historia.
Además, Hita explica que su exmujer admiraba a Silvia tras haberse conocido rodando juntas. "Me han contado que Silvia dejó la serie porque Marina la aturullaba mucho y la ponía nerviosa. Nos invitaron al Festival de Cine de Almería, hicimos muy buenas migas con ella y su marido. Fueron geniales. Al poco Carlos empezó a llamar por teléfono. Le dije a mi mujer 'le has debido gustar'. Creo que ella ve que puede sacar y ahí va. Ha pensado que con él iba a sacar un pastón. Si Carlos no está en el testamento a ella le va a dar algo", revela el entrevistado, que además comenta que ahora se ha dado cuenta de que cuando se divorciaron ya estaban juntos y que ella quería quedarse la casa.
La herencia de Silvia Tortosa
Dejando claro que el matrimonio de Silvia y Carlos nunca se registró en España, Luis explicó en el programa de Telecinco que las últimas palabras de Cánovas sobre la buena relación con la actriz eran totalmente falsos. "Ella supo que Carlos le era infiel 8 meses antes de fallecer y en ese momento cambia el testamento. Sin estar casada le puedes dejar todo lo que tienes. Le habría dejado una parte muy importante porque no tiene descendencia. Ella invirtió bien en España después de su segundo matrimonio, que fue con un hombre estadounidense que le dejó una fortuna. Tiene una mansión en Puerta de Hierro y otro piso en el barrio Salamanca en Madrid y dos pisos en Pedralbes (Barcelona), que tiene en alquiler", reveló el director de Lecturas.
El periodista cómo a Ana Rosa Quintana y los colaboradores del plató que Silvia supo rápidamente que algo pasaba y que su pareja le estaba siendo infiel: "Ella se estaba oliendo que había otra persona en esa relación y un día ella consigue unas pruebas y se las pone delante y le dice ‘no me puedes negar que hay otra persona’ y él admite que sí. Ella le da un mes para abandonar la casa. Otra de las razones por la que le da un mes es porque allí en esa casa, en la Puerta del Hierro, vivía la madre de él. Habían acondicionado toda una planta para que la mujer viviera allí con ello", comentó Luis, añadiendo que fue entonces cuando la intérprete tomó la decisión de cambiar el testamento. Un texto legal en el que eliminó por completo a su pareja haciendo otro totalmente nuevo.