El pasado 23 de marzo el mundo de la interpretación se sorprendió con el fallecimiento de la actriz Silvia Tortosa a los 77 años. La actriz, que se habría casado con el productor Carlos Cánovas (su cuarto marido) en Estados Unidos, murió tras una lucha contra el cáncer, una enfermedad que había llevado con mucha discreción. Este martes 2 de abril, Luis Pliego, director de Lecturas, ha dado algunos detalles sobre la herencia de la intérprete del destape. Sin duda una inesperada bomba informativa que los lectores de la revista podrán encontrar con pelos y señales este miércoles en todos los quioscos de España. 

"Hemos hablado con sus mejores amigos de Silvia Tortosa y con los que estuvieron en sus últimos momentos. También con la persona que la sedó. Es una un nivel de intimidad muy grande. Era su tutora legal para tomar esa decisión. Esta persona nos cuenta que esta aparición fantasmagórica que hizo Cánovas, su último marido, aunque se casaron en Estados Unidos y según nos cuentan el entorno de ella el matrimonio jamás se registró en España", ha comenzado diciendo Luis en 'TardeAR'. 

Artículo recomendado

El polémico gesto de Mario González por el que la organización de ‘Supervivientes 2024’ podría aplicarle una dura sanción

Mario González

El patrimonio de Silvia Tortosa 

Pliego ha revelado en el programa de Telecinco que esa aparición que hizo Carlos diciendo que habían estado unidos hasta el final y que ellos hacían una vida separada desde hacía 4 años es "completamente falso". "Silvia supo que Carlos le era infiel 8 meses antes de fallecer y en ese momento cambia el testamento. Sin estar casada le puedes dejar todo lo que tienes. Le habría dejado una parte muy impiortate porque no tiene descendencia", ha revelado el periodista sobre el cuarto marido de la actriz. "Ella invirtió bien en España después de su segundo matrimonio, que fue con un hombre estadounidense que le dejó una fortuna. Tiene una mansión en Puerta de Hierro y otro piso en el barrio Salamanca en Madrid y dos pisos en Pedralbes (Barcelona), que tiene en alquiler", ha explicado el director de nuestra revista. 

Pero no solo eso, Luis ha expresado con todo lujo de detalles que Silvia era muy lista y siempre intuyó que le estaban siendo infiel. "Ella se estaba oliendo que había otra persona en esa relación y un día ella consigue unas pruebas y se las pone delante y le dice ‘no me puedes negar que hay otra persona’ y él admite que sí. Ella le da un mes para abandonar la casa. Otra de las razones por la que le da un mes es porque allí en esa casa, en la Puerta del Hierro, vivía la madre de él. Habían acondicionado toda una planta para que la mujer viviera allí con ellos", ha relatado Pliego, que ha añadido que fue en ese momento cuando con la persona que es tan íntima de Silvia cambiaron el testamento ante notario.

"Redactan uno nuevo en el que Carlos desaparece. El nuevo se va a abrir el día 16. Cuando sea se va a ver que él no aparece. Además, quieren dejar claro que Silvia nunca habría tolerado una infidelidad. No lo habría consentido y en cuanto tuvo pruebas le echó y no tiene ningún patrimonio a medias con ese señor", ha concluido Luis, que ha hecho hincapié en que la relación había empezado hace cuatro años y no durante los últimos 8 meses de vida de la actriz. Además, a esto Leticia Requejo ha comentado otro dato demoledor: "Me dicen que hay otro testamento en Estados Unidos del que se sabrá muy pronto".

Artículo recomendado

Amigos y familiares se reúnen en el último adiós a la actriz Silvia Tortosa

Chelo García Cortés

Tras la noticia de la muerte de Silvia, Carlos concedió una entrevista a la revista '¡Hola!’, para explicar que fue "un shock para todos". "No esperábamos nadie que esto se iba a poner de esta manera", dijo en el citado medio. Pero no solo eso, el productor expresó en 'ABC' lo complicados que habían sido los últimos años de Tortosa por culpa de la enfermedad que padecía. "Llevamos unos años terriblemente duros en todos los sentidos. Ella era una luchadora, superó el cáncer de pecho, y le llegó esta complicación que ha sido fulminante. Fue como le pasó a su padre, que la enfermedad se lo llevo en un mes con algo muy parecido", explico Cánovas en el citado medio. Sin duda un duro momento para amigos y familiares, quienes no dudaron en dar su último adiós en la ciudad condal.