Desplazado a Lisboa

Eurovisión: el importante papel del novio de Paula Vázquez en la actuación de Alfred y Amaia

El trabajo del iluminador se ha convertido en una de las bazas de Alfred y Amaia

Paula Vázquez Amaia OT Alfred OT Manu Guix
1 / 11

1 / 11

Amaia y Alfred 01. Aumenta la presión

2 / 11

Alfred y Amaia. Ajustando todo

3 / 11

Manu Guix. Un fallo inesperado

4 / 11

Germinal Torremocha 01. El iluminador de 'Tu canción'

5 / 11

Tinet Rubira 03. Mayor responsabilidad

6 / 11

Alfred y Amaia 02. La baza de la actuación

7 / 11

Germinal Torremocha. Reunión del equipo

8 / 11

Manu Guix, Alfred y Amaia en Lisboa. Alfred y Amaia, de 10

9 / 11

Tinet Rubira 02. Capeando el temporal

10 / 11

Esperado reencuentro

Más Sobre...

Eurovisión Parejas famosos Novios Redes sociales famosos

8 de mayo de 2018, 18:45 | Actualizado a

El 12 de mayo está a la vuelta de la esquina y eso significa que, cada hora que pasa, aumenta la presión sobre Alfred, Amaia y el equipo humano y técnico que se ha desplazado hasta Lisboa para hacer realidad la mejor y más emocionante ejecución posible de 'Tu canción' en el escenario del Altice Arena. Una empresa nada fácil de la que los 'triunfitos' son la cara visible de todos los esfuerzos que se están realizando para no defraudar al público, hacer un buen papel y conseguir un buen puesto en Eurovisión. RTVE les ha encargado la puesta en escena de la representación española a Gestmusic, productora de 'Operación triunfo'. Dentro del equipo profesional que se está encargando de 'engalanar' la actuación de Alfred y Amaia, ha tomado una gran importancia el trabajo de Germinal Torremocha, el reputado iluminador y pareja de Paula Vázquez, y que trabaja bajo la batuta de Tinet Rubira, director de la productora y encargado de orquestarlo todo. Dado el bagaje profesional y la impecable factura de los programas de la productora, no cabe duda de que ésta es la elección óptima para asegurar el espectáculo.

Relacionado con esta noticia

Por el tipo de tema que es 'Tu canción' y la gran química que existe entre Alfred y Amaia, se ha diseñado una puesta en escena intimista en la que la iluminación, como no podía ser de otra manera, juega un papel fundamental. Los primeros ensayos nos han dejado ver el precioso juego de luces que envolverá la actuación del dúo. Sin embargo, Tinet, todo un perfeccionista, ha comunicado por Twitter todo lo que queda por pulir en cuanto a la realización y al juego de luces que busca potenciar la química entre la pareja y darle un final histórico a su actuación. Y lo está haciendo con una paciencia de santo, pues de la misma forma que, en materia de fútbol, todo el mundo lleva un entrenador dentro; en materia eurovisiva, una parte de los tuiteros lleva un director/realizador/coreógrafo/director musical en el ADN. Y todo junto, claro. Críticas, consejos y comentarios derrotistas es lo que deben aguantar la delegación española en Eurovisión. Menos mal que están concentrados en su trabajo y se lo están tomando con mucha deportividad

Relacionado con esta noticia

En las primeras pruebas, la pirotecnia con la que debía acabar la canción fallaba. Sin posibilidad a arreglarlo y a contrarreloj, el equipo al completo se ha puesto a pensar en alternativas y, una de las soluciones que ha confirmado Rubira es darle un mayor peso al trabajo de Germinal. Así lo ha expresado a través de las redes: "Hemos pedido que la iluminación apoye la música con más contundencia. Sencillo y elegante no quiere decir escaso. @germinaltorremo está marcando los cambios con vehemencia". Una responsabilidad y una presión a la que la pareja de Paula Vázquez está más que acostumbrado y estamos seguros de que con esta decisión Alfred y Amaia brillarán sobre el escenario.

Sus compromisos profesionales han obligado a la pareja a pasar estas semanas separados. El resultado que el barcelonés y la pamplonesa consigan el próximo 12 de mayo puede hacer más dulce su esperado reencuentro.

Glòria Fernández

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?