'MasterChef Junior 5'

Esther se alza con la victoria en una final llena de 'sangre', sudor y lágrimas

Con David Muñoz como invitado de excepción

1 / 20

1 / 20

Finalistas. Finalistas de nivel

2 / 20

Chef de altura

3 / 20

Gazpacho de invierno

4 / 20

María sigue llorando. María se rompe

5 / 20

María llora. Un mal rato

6 / 20

Esther primera duelista. Esther, primera duelista

7 / 20

Gonzalo llorando. Gonzalo se rompe

8 / 20

Gonzalo llora. ¡Menuda llorera!

9 / 20

Gonzalo agobiado. Gonzalo, ¡tú puedes!

10 / 20

Celebrities. Amigos y conocidos

11 / 20

MasterChef Celebrities. Celebrities de altura

12 / 20

Maria segunda duelista. Maria, segunda duelista

13 / 20

Eva guapisima. Eva, guapisima

14 / 20

El jurado

15 / 20

Samantha emocionada. Samantha, muy emocionada

16 / 20

Pepe emocionado. Pepe, a punto de llorar

17 / 20

Final Junior 5 (3). Esther vs María

18 / 20

Final Junior 5 (6). Degustación vip

19 / 20

¡Ganadora!. Ganadora

Más Sobre...

MasterChef Concurso Televisión TVE

11 de enero de 2018, 01:19 | Actualizado a

Gonzalo, María, Esther y Lucía han protagonizado una de las mejores finales de 'MasterChef Junior' a las que hemos asistido en sus cinco ediciones. Sin embargo, solo uno de ellos podía llevarse el gato al agua y ese ha sido... ¡Esther!

Esther se ha hecho con el premio [12.000 euros para seguir su formación culinaria y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center] tras superar a María en el duelo final. Una gala que ha estado marcada por la emoción y las lágrimas que concursantes y jurado han derramado.

Relacionado con esta noticia

Cocinar mano a mano con Dani García

La noche comenzaba con uno de los mayores retos a los que los cuatro finalistas se han enfrentado en su paso por el programa: reproducir un plato del chef Dani García (dos estrellas Michelin). En concreto, un gazpacho de invierno. Cierto es que él mismo lo ha ido cocinando a la vez que ellos, pero Gonzalo, María, Esther y Lucía han sudado la gota gorda para recrearlo. Sin embargo, tanto esfuerzo ha valido la pena para uno de ellos. Para... ¡Esther! De esta manera, la pequeña de diez años se convertía en la primera duelista de la noche.

El más difícil todavía con Pepe

Pero si creían que el segundo reto de la noche sería fácil, ¡se equivocaban! El último pase para llegar a la gran final se lo jugaban Gonzalo, María y Lucía en una dura prueba: cocinar dos platos de un menú degustación diseñado por Pepe Rodríguez. ¡Casi nada! Gonzalo cocinó un gazpacho montado de aceituna y quisquilla de motril y un grouse, tubérculos, piña picante y parfait de sus interiores. María se atrevió con unas espardeñas, guiso de cortezas y caldo ahumado, y un postre de limón, galleta y hierbas. Por último, Lucía apostó por un bacalao con su jugo de puerros y aromáticos y Escabeche de perdiz y foie gras.

Unos platos que fueron degustados por Saúl Craviotto, Silvia Abril, José Corbacho...y otros muchos de los concursantes de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity' invitados para una noche tan especial. Un momento en el que hemos podido comprobar que el buen rollo entre ellos continúa.

Una vez terminada la prueba, María se alzaba con la victoria y llegaba ya el punto álgido de la noche.

David Muñoz como invitado de excepción

Tras 120 minutos de tensión, en el que María y Esther han tenido que cocinar un menú completo diseñado por ellas mismas, el prestigioso chef David Muñoz ha hecho acto de presencia. El jurado de 'MasterChef' ha querido contar con él para tomar la decisión más dura de todo el programa. Y tras deliberar concienzudamente, ¡Esther ha sido la ganadora!

¿Os da pena que se termine 'MasterChef Junior'? Pues todos tranquilos porque 'MasterChef 6' ya está en el horno. Seguiremos informando.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?