Podrían haber infringido las normas

Escándalo en 'OT': La dirección censura el canal 24 horas para requisarles los móviles

Los concursantes podrían haber accedido a información del exterior a través de los dispositivos que tienen en la Academia...

1 / 8

1 / 8

Noemi galera 4. Escándalo en 'OT'

2 / 8

OT 2017. Censura en el 24 horas

3 / 8

OT 2017. Acceso a la radio

4 / 8

OT 2017. Confirmación

5 / 8

OT 2017. Un problema tecnológico

6 / 8

Amaia alfred Ot 2017. Enorme éxito

7 / 8

OT 2017. El castigo

Más Sobre...

OT Operación Triunfo Polémicas de famosos TVE Televisión Concursantes Concurso

17 de noviembre de 2017, 11:09

La Academia de Operación triunfo se ha enfrentado con un problema con el que no contaba. Un asunto tecnológico que podría haber roto una de las principales reglas del concurso. Resulta que, anoche, los responsables del programa tuvieron que censurar parte del canal 24 horas para requisar los móviles de los que disponen los concursantes de esta edición. ¿Por qué? Al parecer, los más espabilados podrían haber conseguido desbloquear sus terminales...

Relacionado con esta noticia

Una de las grandes novedades de esta vuelta de OT ha sido la inclusión de la tecnología. Imposible estar en 2017 y que los concursantes no dispongan de un teléfono para poder subir fotografías a sus redes sociales. La solución pasó por bloquear todo tipo de acceso a internet y apps en los móviles y dejar, tan solo, la opción para que comparten imágenes sin que puedan ver los comentarios de los demás usuarios. Un triunfo en toda regla.

El problema ha llegado cuando, de repente, uno de los concursantes ha conseguido desbloquear el teléfono. ¡Pero bueno! Como si fuese el MacGiver de la tecnología, Agoney ha podido saltarse las precauciones impuestas por la Academia sin demasiadas dificultades. En un primer momento se pensó que podrían haber accedido a internet pero no, lo que han podido hacer es escuchar la radio. Ha sido durante 15 minutos, antes de que saltasen las alarmas en la cúpula.

La conversación captada por las cámaras no deja lugar a dudas. “¡La tengo!”, asegura Agoney. “¿Los 40?”, responde Aitana. “Siento que la bronca me va a caer a mí solo”, se preocupa Cepeda. “No, nadie se va a enterar de nada”, asegura Aitana de nuevo. Mala predicción. La dirección se enteró de todo y procedió a retirar los teléfonos hasta asegurarse que no podrían volver a acceder a nada. Además, parece que les convocarán a una reunión para explicarles todo esto.

El propio Tinet Rubira, cabeza pensante de la productora, confirmaba la noticia. “Retiramos temporalmente los móviles, uno tenía la radio desbloqueada y durante 15 min han sintonizado una emisora musical”, escribía en su cuenta de twitter. Puede parecer poco tiempo pero, contando el éxito de actuaciones como la de Alfred y Amaia, es fácil que hayan podido captar algún tipo de información que altere el aislamiento de la Academia.

Finalmente, la dirección de la Academia ha optado por ponerles un castigo a los concursantes. Para que sepan que no pueden saltarse las normas así como así. El protagonista ha sido, por sorpresa, el presentador de OT. Roberto Leal se ha encargado de sacar a los concursantes de sus clases y llevárselos a correr a la calle. Lo que, en un principio, estaba pensando para que reflexionasen, ha terminado siendo la gran diversión del día. ¡Por fin han salido de la Academia!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...