Bisbal, coach de 'La Voz Kids'

"Era un niño tímido, que cantaba contra la pared"

¿Y tú qué opinas?

David Bisbal
Pedro Pernía

3 de febrero de 2014, 17:58

Si Ella le dijera “papá quiero ser artista”, David Bisbal lo tendría claro porque “por un hijo uno puede hacer lo que sea”, así que, “la apoyaría siempre que no fuera por un capricho si no porque quisiera realizarse como persona. Para mí no hay profesión más bonita”.

Por última vez o por lo menos, por ahora, la estrella almeriense se sentará en uno de los sillones de coach de 'La Voz', de 'La Voz Kids', para ser exacto, el mismo formato, pero protagonizado por niños, “un programón”, en palabras de Jesús Vázquez que estrena el jueves Telecinco y un formato en donde David ha descubierto los que dice que serán los artistas españoles del mañana porque “son auténticos prodigios”.

“Me ha sorprendido su calidad artística, su autenticidad, su verdad… Son auténticos prodigios”, explica David Bisbal para quien, en un primer momento, eso de grabar con niños le daba un poco de respeto. “Pero su actitud me tranquilizó. Al principio yo pensaba, ¿seré cauto? ¿Sabré tranquilizarlos si no consiguen pasar a la siguiente fase? ¿Cómo valorarlos? Pero fueron los niños quienes nos lo pusieron fácil. Era un juego y así se tomaban el éxito o el fracaso. Con naturalidad”.

"Es alucinante la emoción que te puede provocar un niño"

Siete programas. Cuatro de audiciones a ciegas, dos de batallas y la final. Los grabaron de julio a septiembre, como 'La Voz' de los adultos y “muchos de estos chavales cantaban muchísimo mejor que los mayores. Me han puesto los pelos de punta más de 25 veces”, confesaba el almeriense que explicaba también divertido cómo en cuestión de tres meses veían a los niños crecer y hasta cambiárseles la voz. “Es alucinante la emoción que te puede provocar un niño”. Por eso si a Ella, su hija, se le ocurriera decirle a su padre que quiere ser cantante, Bisbal la apoyaría sólo con la condición de que “no fuera por capricho, si no porque quisiera realizarse como persona. Para mí no hay profesión más bonita”.

Jesús Vázquez y Tania Llasera repetirán como presentadores, Rosario y Malú como coaches. Sin embargo, todos coinciden en afirmar que la emoción ha sido tan grande y los niños tan auténticos que el programa parece otro. “Me daban ganas de hacerme madre”, decía Malú porque aunque ella confiesa que es poco niñera, los pequeños concursantes le han demostrado, en lo profesional, que “los tienen cuadrados”. “Yo no habría tenido valor. Empecé con 15 años, pero ni aún con esa edad, yo me habría atrevido. Con tres sillones de espaldas. Con esa tensión. No podía sentirme identificada con ellos porque yo no habría podido. De verdad. Nunca”.

Cuatro candidatos para suplirle en 'La Voz'

La misma sensación que Bisbal que “a su edad no estaba ni la mitad de preparado que ellos. Mis tías me decían, "te vamos a presentar al 'Veo veo'". Pero a mi me daba mucha vergüenza. Era muy tímido. Yo era de esos niños que cantaban pero frente a la pared. Ni siquiera frente al espejo”. “Estos niños son la futura generación de artistas de este país”, afirmaba convencido el cantante quién no desdeña volver a 'La Voz', pero en su cuarta edición.

Para sustituirlo en ésta, en la tercera, en la que Malú confirmó que sí estará, el propio Bisbal señala que en la productora “aún no lo tienen claro”, pero que si él tuviera que dar algún nombre, serían: “Manuel Carrasco, Alejandro Sanz o Pablo Albarán”, una terna a la que Jesús Vázquez suma Dani Martín.

El jueves, a las 22:00 horas, será el estreno. “Ella va al cole, le tendré que contar la final o ya lo verá en Boing como Dora la Exploradora o Doraemon”.

Más Sobre...